viernes, diciembre 22, 2006

Una raya mas al tigre de los bribones Bribiesca...

Afectará obra residencial suministro de agua en colonias, denuncian habitantes
JOSE LUIS GARCITAPIA

CUERNAVACA, MOR. Funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), reconocieron que la construcción del complejo residencial Punta Diamante Vista Hermosa, mejor conocido como Altitude, afectará el suministro de agua potable para casi 10 mil familias de las colonias El Empleado y Lomas de la Selva.
Sin embargo, Jesús Valle Romero, director del SAPAC, pretende engañar a los pobladores de las colonias El Empleado y Lomas de la Selva, diciéndoles que no habrá disminución en el suministro del vital líquido y ofreciéndoles obras de rehabilitación de las redes de distribución.
Vecinos de dichas colonias denunciaron que Valle Romero pretende iniciar obras de rehabilitación de las redes en diversas calles de El Empleado y Lomas de la Selva a sabiendas de que en cuanto entre en operación el pozo que se perforó en el complejo residencial Punta Diamante Vista Hermosa disminuirá la distribución del vital líquido.
Asimismo, afirmaron que casualmente las redes que pretende rehabilitar SAPAC son las que confluyen en torno al complejo residencial Punta Diamante Vista Hermosa, por lo que más allá de pretender “cambiar la tubería por su mal estado” se busca abastecer de agua a la parte sur, donde se construye el conjunto residencial que contará con amplios jardines y albercas.
Los pobladores inconformes precisaron que “no nos oponemos a que se cambia el red de agua potable para mejorar el servicio”, lo que si “se nos hace sospecho que lo hagan en este momento y en torno al conjunto residencial”.
Denunciaron que se les pretende disminuir el servicio para entregárselo a dicho fraccionamiento de forma irregular e iniciar un programa de tandeo, es decir, dar el servicio a la comunidad en determinados días y horarios para en el resto, hacer lo propio con Altitude que incluso afectará también la distribución de agua a los hospitales del Niño Morelense y José G Parres.
La sospecha fundada de los vecinos se debe a que desde hace varios días, personal de la empresa Commsa que contrató SAPAC realizó “fondeos” en las tomas de agua de los vecinos sin informarles y sin solictar su autorización.



Esto provocó la molestia de la comunidad que se organizó y obligó a los empleados de la empresa privada a parar los trabajos que vienen desarrollando hasta en tanto no se tenga un informe pormenorizado del pozo que se abrió al interior del complejo inmobiliario Altitude, el cual se encuentra a espaldas del Hospital del Niño Morelense y que abarca desde la avenida Domingo Diez hasta Poder Legislativo.
Sin embargo, previo a una reunión que sostuvieron un grupo de colonos con personal del SAPAC, con la finalidad de esclarecer todas y cada una de las dudas que tienen, se comprobaron diversas contradicciones por parte de los funcionarios, quienes se comprometieron a entregar por escrito un informe de los litros de agua del pozo de Altitude, el cual se tiene programado que dé servicio a los departamentos de alta plusvalía donde se tiene contemplado la construcción de varias albercas y chapoteaderos.
Entre las observaciones que los inconformes hicieron a los representantes del SAPAC, fue el hecho de que pretenden instalar un sistema de tandeo del agua potable. Asimismo, los habitantes acordaron mantenerse unidos para vigilar permanentemente durante esta temporada, para evitar que, aprovechando la posible ausencia de los colonos, traten de seguir con los trabajos inconclusos.



UN GOBIERNO DECIDIDO

Avanza en Cuernavaca la “urbanización salvaje”. De nuevo, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha sido señalado como uno de los principales promotores de la depredación ambiental, al cobijar a empresarios de la construcción que han edificado mega proyectos trasgrediendo normas y regulaciones en la materia. Ejemplo de ello ha sido la construcción del complejo residencial Punta Diamante Vista Hermosa, mejor conocido como Altitude, el cual, según reconocieron funcionarios de la dependencia, afectará el suministro de agua potable para casi 10 mil familias de las colonias El Empleado y Lomas de la Selva.
Mucho más agresivo que sus antecesores, el alcalde panista Jesús Giles Sánchez ha emprendido ambiciosos planes con el concurso mayoritario de barones de la iniciativa privada trasnacional, a quienes se les ha dado todo tipo de facilidades y “manga ancha” para que sigan pasando por encima del interés general de los cuernavacenses. Y en el caso de la industria de la construcción, el munícipe capitalino no se podía quedar al margen. Se sabe, por ejemplo, que todos los contratistas de obras en el estado son de fuera menos uno.
En cuanto a la licitación para el manejo de la basura ya se informó que participará una empresa de Monterrey y otra del Distrito Federal. Definitivamente, Giles Sánchez no será tampoco “el alcalde del empleo” ni mucho menos.
Anteayer se supo que la sede tradicional del ayuntamiento capitalino quedaría como monumento histórico y que la burocracia municipal, junto con la oficina de la presidencia se trasladará a lo que hasta ese momento funcionaba como el Hotel Papagayo. Sólo se informó que el cabildo había aprobado dicho traslado y que habría un cuantioso ahorro en rentas porque se concentrarían todas las dependencias del gobierno capitalino. El aviso fue realmente sorpresivo y la pregunta es si también autorizase el cabildo la erogación suficiente para comprar dicho hotel o si, como ya una vez sucedió, Giles, su gente y sus guardaespaldas ingresaron al tradicional sitio con lujo de fuerza como si fuera de su propiedad.

Descubren transa de director de SAPAC
René Vega Giles

La construcción del complejo residencial “Punta Diamante Vista Hermosa”, mejor conocido como Altitude, afectará el suministro de agua potable para cerca de 10 mil familias de las colonias El Empleado y Lomas de la Selva, reconocieron funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Sin embargo, Jesús Valle Romero, director del SAPAC, pretende engañar a los pobladores de las colonias El Empleado y Lomas de la Selva, diciéndoles que no habrá disminución en el suministro del vital líquido y al ofrecer obras de rehabilitación de las redes de distribución.

Habitantes denunciaron que Valle Romero pretende iniciar obras de rehabilitación de las redes en diversas calles El Empleado y Lomas de la Selva a sabiendas de que en cuanto entre en operación el pozo que se perforó en el complejo residencial “Punta Diamante Vista Hermosa” habrá de disminuir la distribución del vital líquido.

Asimismo, afirmaron que casualmente las redes que pretende rehabilitar el SAPAC son las que confluyen en torno al complejo residencial “Punta Diamante Vista Hermosa”, por lo que más allá de pretender “cambiar la tubería por su mal estado” se busca abastecer de agua a la parte sur donde se construye el conjunto residencial que contará con amplios jardines y albercas.

Los pobladores inconformes precisaron que “no nos oponemos a que se cambia la red de agua potable para mejorar el servicio”, lo que sí “se nos hace sospecho que lo hagan en este momento y en torno al conjunto residencial”. Agregaron que si SAPAC ha reconocido que la perforación del pozo del complejo residencial “Punta Diamante Vista Hermosa” afectará a la zona, porque permitió que se hiciera.

Se pretende dicen, disminuirles el servicio para entregárselo a ese fraccionamiento cinto estrellas de forma irregular e iniciar un programa de tandeo, es decir, dar el servicio a la comunidad en determinados días y horarios para en el resto, hacer lo propio con Altitude que incluso, afectará también la distribución del vital líquido tanto al Hospital del Niño Morelense como al Hospital General José G Parres.

Y es que, la sospecha fundada de los vecinos de ambas colonias, se debe a que desde hace varios días, personal de la empresa COMMSA que contrató el SAPAC para realizar “fondeos” en las tomas de agua de los vecinos se realizó sin informarles y mucho menos de su autorización.

Esto provocó, de inmediato, la molestia de la comunidad que se organizó y obligó a los empleados de la empresa privada a parar los trabajos que vienen desarrollando hasta en tanto no se tenga un informe pormenorizado del pozo que se abrió al interior del complejo inmobiliario Altitude que se encuentra a espaladas del Hospital del Niño Morelense y que abarca desde Domingo Díez hasta Poder Legislativo.

Sin embargo, previo a una reunión que sostuvieron un grupo de colonos con personal del SAPAC, con la finalidad de esclarecer todas y cada una de las dudas que se tienen, se comprobó diversas contradicciones por parte de los funcionarios quienes, se comprometieron a entregar por escrito a la población, un informe de los litros de agua del pozo de Altitude, el tiempo para el cual tiene programado que de servicio y el global del vital líquido que requerirán los departamentos de alta plusvalía donde se tiene contemplado la construcción de varias albercas y chapoteadotes, así como la situación real de cómo se vería afectados los vecinos de las colonias Lomas de la Selva y El Empleado.

Entre las observaciones que los inconformes hicieron a los representantes del SAPAC, fue el hecho de que se pretende instalar un sistema de tandeo del agua potable, es decir, que en horarios y días puedan solamente distribuir agua a las dos colonias y que en los demás, puedan ser utilizados para los departamentos que se han instalado en los 15 pisos de construcción que actualmente llevan un 50 por ciento de los avances y que, desde ahora demandan mayor servicio de agua para atender sus demandas.

Asimismo, acordaron los propios habitantes de esa localidad, la unificación para mantener vigilancia permanente durante esta temporada de navidad, para evitar que aprovechando la posible ausencia o festejos de los lugareños, se trate de iniciar con los trabajos inconclusos, puesto que mantendrán un cerca de fin de evitar cualquier intento por realizar una obra más hasta en tanto no se tenga un informe definitivo de la obra en cuestión.

Segun lei ayer en La Union de Morelos, casualmente los hermanos Bribon Bribiesca tienen un humilde departamento ahi, no les parece extraño que se haya autorizado esta fregadera de SAPAC, seguramente el depto es en pago por que a los de la constructora les hiciera el arreglito.

Voy a conseguir la nota de ayer del universal para mas detalles.