domingo, enero 28, 2007

Acuerdo entre la Vestida y Fecal para vender el petroleo

El priísta está haciendo el trabajo sucio a la derecha, denuncia

Acuerdo Labastida-Calderón para abrir energéticos: AMLO

"No vamos a permitirlo; el petróleo es de la nación"


MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL



El "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador Foto: Carlos Ramos Mamahua San Juanito, Bocoyna, Chih., 27 de enero. Andrés Manuel López Obrador denunció la existencia de un acuerdo entre el senador priísta Francisco Labastida Ochoa y Felipe Calderón Hinojosa para que un sector del PRI promueva reformas legales que permitan la privatización del sector energético, y advirtió que los mexicanos no permitirán la apertura al capital privado en esa industria ni en la petrolera.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos dijo que tiene información confiable sobre una reunión reciente entre Labastida y Calderón, y calificó al legislador priísta de "afanosito", que está haciendo "el trabajo sucio a la derecha", a pesar de que en el mismo tricolor existe mucha gente que está contra la apertura del sector energético.

"Los mexicanos no vamos a permitir la privatización de la industria petrolera; vamos a actuar con energía y a convocar a movilizaciones. No van a lograr lo que se proponen; la patria no se vende, se defiende", recalcó.

Afirmó que los grupos del PAN y el sector del PRI que pretenden impulsar reformas están utilizando como excusa la necesidad de recursos para invertir en la industria del petróleo, partiendo de datos falsos, porque Petróleos Mexicanos puede recibir una importante inyección de capital con un buen manejo de los recursos financieros.

"Con los fondos que se obtienen de la venta de crudo a los precios actuales ­aun cuando están a la baja­ y un adecuado manejo financiero podrían construirse refinerías para dejar de importar gasolina, cuyas compras en el exterior representan 30 por ciento del consumo nacional", expresó.

Insistió en que Labastida tiene un acuerdo con Calderón por iniciativa de las empresas petroleras texanas vinculadas a los grandes grupos empresariales del país; "se equivocan, eso no va a ser posible. No vamos a permitir eso, ni la llamada bursatilización. No están autorizados para privatizar; el petróleo no es del gobierno, es de todos los mexicanos, es de la nación", advirtió.

En su tercer día de gira por el estado, López Obrador llegó hasta apartados municipios de la sierra Tarahumara, a pesar del temporal que ha complicado la comunicación por vía terrestre.

En todos sus actos estableció contacto directo con simpatizantes que acudieron a las reuniones de información a pesar de las bajas temperaturas, que alcanzaron 10 grados bajo cero el viernes y menos seis la mañana de este sábado.