lunes, enero 08, 2007

El FAP piden reducir salarios de ministros de la SCJN

El Frente Amplio Progresista promoverá una inciativa para limitar el ingreso
Los 400 mil pesos mensuales representan una burla para el pueblo mexicano: PRD, PT y Convergencia


El Financiero en línea

México, 5 de enero.- Los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) exigen una disminución sustancial en los salarios de los magistrados de la SCJN, por lo que promoverán una iniciativa para limitarles su sueldo.

En entrevista, el coordinador del FAP, Jesús Ortega Martínez, recordó que ese planteamiento fue una de las principales ofertas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que los ministros tienen ingresos superiores a 400 mil pesos mensuales, lo cual los coloca por arriba de presidentes como el de Chile o algunos de Centroamérica.

Para los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia esos salarios constituyen una verdadera burla al pueblo mexicano que en su mayoría tiene que conformarse con salarios ínfimos o en su caso dedicarse a las actividades informales.

Por ello, y en congruencia con lo planteado con el autodenominado "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, se debe realizar, a través del Poder Legislativo, un fuerte cabildeo para disminuir considerablemente los sueldos en el Poder Judicial.

El principio republicano establecido desde la época del presidente Benito Juárez en el sentido de que los funcionarios públicos deben conformarse con vivir en la modesta medianía es más válido que nunca, dada la difícil situación económica por la que atraviesa Mexico.

Por ello, advirtió que los tres partidos políticos y las organizaciones que los acompañan trabajarán de manera intensa en esa ruta en las próximas semanas para lograr ese objetivo que forma parte del programa de trabajo de López Obrador. (Con información de Notimex/MCH)