sábado, mayo 26, 2007

Conversacion entre Ignacio Santos, Michelle Mitchell (jefa de prensa del gobierno de fecal) ...

De nuestro correo, preferible no decir quien lo envia:


Dice el forista:

Supongo que a algunos les habrá llegado porque ya anda circulando por ahí. Yo lo tomé de un foro donde alguien lo puso... me parece muy creíble por todos los pedacitos de distinta información que contiene.
Cito todo el mensaje:


"Fue a las 3:15.martes 15 de mayo Café Geacomin. Presentes Ignacio Santos con una muchacha, Mimi Prado, Jefa de Imagen de Arias, y un tipo más, llegó luego Michelle Mitchell Jefa de Prensa del Gobierno. Ignacio sin corbata, Michell de ropa café, llegó tarde.
Al llegar a la reunión, la Jefa de Prensa se activó un MP4 Maxel que tiene grabadora incorporada y se puso lo más cerca posible se grabaron casi una hora. Muchos minutos de mala calidad, a veces muy bajo, otras no se escucha nada, estaba lloviendo y los buses y carros hacen más ruido. Lo que aparece en paréntesis con signos suspensivos es porque definitivamente no pudimos rescatarlo, (Š). Después de 13 horas de trabajar para darle ganancia, a veces las voces aparecen demasiado lejanas como tercer plano; esta es la verdad de los que confabulan contra el pueblo. Tenemos nuestras propias conclusiones, aún cuando hay cosas que no se entienden, uno agudiza la lógica y sabe de que hablan estos malditos conspiradores.
MM __¡ hay que horror esta lloviendo de locos IS__ Como has estado?
MM__Bien jefe extrañándolos, a veces (se escuchan risas y algunas palabras inentedibles) MP__ Por lo menos con buena agua, ya no abran apagones (risas y murmullos) IS__ Lo resolvieron bien, estuvieron bien.
MP__ Hubo dudas del abordaje, la crisis le podía explotar al gobierno, las mediciones del segundo día fueron catastróficas (Š) casi creía que era culpa (Š). Aunque fue bueno se logró canalizar el enojo contra el ICE, (Š) al final se optó por lo de la declaratoria de emergencia, que no prospero, nadie sabe (Š) buena gente Rocío, tímida pero es (Š) sabe, sabe.
IS__ Me preocupa es un tema no resuelto afectará a la industria (Š) MP__ (Š) con co-generadores privados que le (Š) IS __ La co-generación privada es muy poca y no (Š) MM __(Š) había dudas pero, hay ¿que están tomando?
IS __ Ya te pedimos, espera ( Santos, llamó para que atendieran).
MP__ Total fuiste o no con tu hija al estadio (Š) sos bellísimo las llevas a todos los conciertos IS__ La pasamos bien, lo bueno de (Š) hubo casi cuatro minutos de ruidos, voces bajas imposible entender) MM __ Aún estamos sin entender lo de Bettina, pobre Lázaro, los niños ayudaran un poco con esa pena (Š) los suegros, muy lindos, yo los saludé en (Š) MP__ Han estado ustedes de luto lo de Pilar y (Š) a veces pasan seguido y (Š) IS__ Esperamos que no (Š) volviste a la tele, eso es bueno, ¿que tal toda la producción?, me extraño que fuera (Š) masey MM__ Hoy debutamos. (Š) son bellísimas, tienen super equipos,(Š ) buena nota, la idea es que la gente pregunte, sobre lo que hemos avanzado lógico (Š ) en las giras la mayoría , es gente que (Š) si ( risas) muy aburrido, una hora, nada que ver, los mismos planos (Š) 30 minutos estilo norteamericano, ellos lo combinan bien, entretenimiento (Š) más ágil sí, secciones ( Š) la estrategia todo positivo, contrarrestamos el no. El Presidente es el principal comunicador del Si, tiene credibilidad, la gente lo aprecia.
MP__ Que es, de lo que queremos hablarte, hay varios puntos. Los asesores (Š) no John sí está, ya hicieron pases, la gente de Ailes cree que es explotable (Š) si hay un sentimiento generalizado contra los ricos, de acuerdo con eso, (Š) contra los sindicatos también (Š) hubo encuestas los medimos cada día.
IS__ (algo dice incomprensible como de un minuto) quedamos curados, Pilar no quiere saber nada (Š) la gente está mintiendo en esas (Š) ocultando, no sé si es miedo o bromean a los encuestadores (Š) esta bien
(Š) preferimos no embarcarnos (Š) estadísticas (Š) cada uno (Š) pulgas
(Š) no, no, (Š) casi hecha la respuesta que (Š) MM__ Tenemos que trabajar con ellas, marcan tendencias, son orientadores, para (Š) decisiones, es lo que tenemos a mano.
MP__ (Š) focus group, ayuda un poco más, la gente con un buen conductor dice más, hemos eliminado las cámaras, ellos ya no las ven (Š) se les da un electrodoméstico (Š) simpatiquísimo, hasta profesionales, tenemos claro algunos (Š) IS__ ¿Cuántos oscuros?
MP__ En eso estamos, sin embargo la estrategia esta clara. (Š) desacreditar posiciones (Š) pequeños triunfos (Š) en el Tecnológico, será un golpe a la moral, con los muchachos (Š) los votos de ellos, son muchos como 120 algo así IS __ ¿Deciden?
MP__ ¡Van a decidir ¡( eufórica ) (Š ) la anterior fue por la mínima ( Š
) los trabajamos bien (Š ) Rafael Brenes nos está ayudando muchísimo (Š) IS __ ¡Cómo el señor Presidente! (Š) MP__ (Š) si, si bueno así arrancamos, vamos a darle buena cobertura, si nos ayudan ustedes a esa derrota en ese campus, ya habíamos (Š) la nación (Š) nos ayudaron congelaron una entrevista que le habían hecho a Trejos.
IS__ Lo de la colonoscopía estuvo genial. (Š ) parece un buen hombre, ¿ah? (Š) no creo que le den chance en el PAC.
MP__ (risas y comentarios muy bajos) Sí, creo que lo es, pero equivocado
(Š) fue ingenio del periodista. Es una derrota sicológica, que abre camino al triunfo, al primer triunfo del sí. (Š ) Con Trejos fuera, los sindicatos y Otón, más Carazo, que no están en buena relación, (Š) culpa de Otón, estarían ellos, a la cabeza, son más vulnerables, sobre eso queremos pedir tu ayuda. Hay que debilitar la cara, el rostro, la imagen del NO. (Š) llamado a desconocer el fallo del referéndum, de los votos del pueblo, son torpes es un tema ultra vulnerable (Š) es que todas, andan por el 82%, una creo que en 68%, pero toda la gente cree que están mal lo que han venido diciendo, desconocer el TSE, el resultado (Š) que aceptar la decisión en las urnas, en eso queremos poner énfasis (Š) si antidemocráticos (Š) debe ser permanente, sistemático, (Š) desacreditar esas voces (Š) IS__ (Š) con una cámara en algún bar gay, o después de unos tragos, se vuelve loca del todo, hasta el bigote desaparece (Š) único vestigio de masculinidad (Š) (risas y frases que no se copian) MM __( Š) será tarea de la unidad especial, hay fijos, seguimientos, se planeo hace tiempo, si caen en la cáscara de banano, algunos en la cáscara del guaro, son buenos los sindicalistas para el licor, (Š) para
12 o 14, no, no son como 34 cierto subió, 34 fijos y seguimientos, cuando yo regrese al canal (Š) fuentes rojas ( risas ) IS __ Creo que ya cogiste altura (Š) hay que aprender táctica de camaradas, todo es escuela.
MP __ Para retomar, descalificarlos por desconocer al TSE y resultados.
Lo de las quejas de usuarios del INS como dijimos antes, la gente no tiene tanto aprecio por el INS, FANAL (Š) MM __(Š ) vamos a usar el color blanco, paz, (Š ) Nóbel, honor para el país (Š) queremos la celebración pero los nicas se pusieron espesos, quieren Guatemala (Š) IS __ Veo más peligro con los curas.
MP__ Esta controlado, habrán renegados, pero oficialmente (Š) Hugo ya entendió (Š) por las buenas o por las malas. El marcaje es fuerte, San Casimiro y Ulloa están muy claros.
IS __ Girardi está consintiendo (Š) homilías fuertes- MP __ Tranquilo es una santa paloma, ni pincha ni corta, esos otros curitas son como los de Alajuela, algunos tienen buena cola (Š) un escandalito más , aunque no sea de abusos y (Š) la plata siempre es sensible (Š) la opinión pública.
MM__ Nos enviaron (Š) muchachas y en las fiestas patronales, después de misa, todo el mundo sabe de eso (Š) IS __ Pero, son adultas MM__ Si, si claro, sino imagínate la fiesta (Š) cuento del celibato. Tal vez empezando en siete días, primero el reportaje y luego la denuncia.
IS __ (Š) puede ser, puede ser, queremos colaborar. Doña Olga no quiere más escándalos con curas yo (Š) MM __ Queríamos sugerir no hacer debates. Los del NO se han vuelto especialistas, manejan bien los medios, el debate, las preguntas son muy hábiles, los del Si son empresarios profesionales no están tan expuestos a los medios (Š) en Moravia, no, no le fue bien a Amparito.
IS __ ¿Contra quien fue? ,¿Había gente? (Š ) íbamos (Š) mejor algo pasó.
MM __Villasuso (Š) mucha, mucha
IS__ No podemos dejar de hacerlos, sería evidente, un acontecimiento como este el primer referéndum, hay que hacerlos, no sé, que (Š) hacer unos dos, de lo más general del proceso, o (Š) flojos estén ellos, o de los que han dicho más mentiras. Pilar (Š) habrá que convencerla.
MM __ Podría ser, no sé Mimi, pero tal vez empleo, que es lo que la gente reconoce como positivo del TLC (Š) les recomendaremos los invitados del NO, algunos de ellos tienen voces chillonas, pausados, aburridos, demasiado académicos, los tenemos ya clasificados (Š) habrá tiempo (Š) los mejores del SI, lógico, la carga pesada.
IS __ Gente de peso, Marco Antonio.
MM __ Se enoja mucho, no se controla, Amparito es buena, muy técnica, nada que ver con políticos, no sé que pasó en Moravia, estuvo horrible
(Š) Ocampo o Trejos (Š) tema agua y ambiental son (Š) paja, paja.
IS __ Propiedad intelectual (Š) la Caja, no medicamentos, si no la atención de los seguros, (Š) MP __ Nos interesa debilitar la imagen, (Š) en segundo lugar argumentos, tenemos listas las razones del SI (Š) lo de Mora fue superficial, ya se hizo y se está distribuyendo (Š) ciento dos razones para el SI.
IS __ (Š casi tres minutos sin entender) y tienen voceros fuertes como Rolando Araya, es bueno.
MM __ Demasiado esotérico (Š) no tiene arrastre (Š) Jhony son 12 mil votos en San José y tiene una estructura muy buena.
IS __ Yo creo que es bueno. (Š) ni como Camilo, ni Amelia, ni Vilma, ni Macho Jiménez, ni menos la gente del seis (Š) así no será (Š) ayudamos porque creemos (Š) eso debe quedar claro, sin presiones (Š) ya saben como es.
MP__ Respetamos eso, esos otros periodistas son diferentes, es más fácil
(Š) el seis es que Michelita ha logrado una buena (Š) se ha portado
bien,(Š) guez nos ayudó con Marce, ha sido (Š) IS __ (Š) no solo por que somos competencia, por que no lo son para nosotros, pero son muy evidentes, la gente los ha criticado mucho, hay que saber hacer (Š) muy burdo, muy burdo MP __ Estas tres semanas serán decisivas para (Š) en la aulas que ya prestaron (Š) nos van a dar la lista, ellos, la misma (Š) de toda la organización. Se han portado de altura, en la Asamblea han sido fabulosos, aún con sus limitaciones IS __ (risas) Perdone pero no creo que sean tan grandes, apenas el 3%, óigame, (Š) MP __ (risas) Si pero cuentan, son 3 mil dirigentes, ganaron 11 alcaldía, casi ganan alajuelita, unión, moravia y coronado, están acostumbrados (Š ) a sacar votos, es lo que necesitamos (Š) el movimiento libertario también, Echandi como 300 dirigentes, direcciones todo, Guyón Masey 16 mil al menos, claro que hay que afinar (Š) son tan importantes (Š) esperamos que el TSE diga 30% servirá para que Tony (Š) y con las plantillas en las empresas que ya se han venido recogiendo.
IS __ Óigame, no lo veo tan claro, no veo el mismo entusiasmo que (Š) MM __ Jefe, no hace falta, lo que cuentan son los votos.
MP __ y la prensa, la prensa, es fundamental (Š) desbordada. Con pauta
(Š) será mejor aún que en la campaña, ahora muchos estamos juntos (Š) es ortodoxia.
MM __ La pauta, es otra manera de torcer brazos.
IS__ No diga eso, que su Jefe se jaló una torta con eso (risas) me preocupa la Iglesia, la Iglesia, su influencia es mayor que los medios (Š)"