martes, junio 05, 2007

BOICOTS

Llegó esto a mi correo :

Wal-mart está reclutando gente para abrir su banco en México, en el vecino país del norte no pudieron hacerlo porque consideraron inadecuado darles el permiso para abrir un banco pero aquí esas transnacionales pueden hacer lo que quieran con la complicidad de las "autoridades"
hagamos el boicot a esa pretensión, NO AL BANCO DE WAL MART

El Boicot les duele, sigamos boicoteando! !!


WAL*MART Y EL "LAVADO DE CEREBROS"
ÍNDICE POLÍTICO, FRANCISCO RODRÍGUEZ
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

WAL*MART Y EL "LAVADO DE CEREBROS"

¿QUÉ HAY DETRÁS de los supuestos "precios bajos" que ofrece la primera cadena de supermercados, restaurantes y tiendas departamentales del país? Una sistemática explotación y represión de sus trabajadores a quienes, eufemísticamente y para no crear vínculos netamente laborales, llama sus "asociados".

Wal*Mart ha resentido ya las denuncias públicas de quienes laboran en su organización. También los legítimos intentos que éstos vienen desplegando para crear un gremio sindical. Y sobre todo, los efectos del "boicot" que una franja de consumidores ha decretado en su contra, por su abierta intromisión en los comicios federales del 2006, a favor del entonces candidato del PAN. Nada extraño si en su directorio de accionistas figura nada más y nada menos que Carlos Salinas de Gortari, quien jugó en contra de López Obrador e, insospechadamente, también contra Madrazo.

Los mensajes han sido claros: No habrá reparto de utilidades el año próximo. Que dizque por la inversión en la apertura de nuevos negocios. "Y háganle como quieran", ha dicho a los trabajadores un alto ejecutivo de la minorista.

Pero también, sospecho, ha habido mensajes subliminales "inyectados" a los cerebros de sus trabajadores, en los cuales se estaría amenazando a quienes, en sus palabras, "son revoltosos" o "no quieren a la empresa", como si una relación laboral se basara en el cariño y no en el respeto a los mínimos derechos del capital y, sobre todo, los de quienes venden su fuerza de trabajo.

Y es que desde hace cuando menos cuatro semanas, Wal*Mart ha puesto en marcha un "programa de capacitación" que consiste en la aprobación de tres módulos que corren en programas cibernéticos.
La mecánica llama mucho la atención. Porque, en un cuarto oscuro, donde la única iluminación proviene del monitor de una PC, el trabajador es sometido a una serie de indicaciones durante, mínimo, un par de horas. No sale de esa habitación hasta que haya aprobado los referidos módulos.

Pueden pasar mucho más de las dos horas. A veces hasta cuatro. Todo ello, por supuesto, es una verdadera tortura, que deja secuelas durante un buen lapso: cefaleas, adormecimiento de extremidades, náuseas…

Con razón, no pocos son quienes sospechan que en realidad son sometidos a una especie de "lavado de cerebro", con imágenes cuya duración en el monitor puede ser de milisegundos, y aún con el llamado "reverse subliminal speech", con el que se transmiten órdenes al subconsciente.

Tal es, en efecto, un mensaje subliminal: un estímulo que diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consciente. Y usted sabe que, en lenguaje llano, la mente tiene una suerte de dos niveles: el consciente y el inconsciente. Que la conciencia es capaz de analizar palabras, conceptos, colores, sabores, olores, etc., mientras que la subconsciencia es como una memoria que almacena información sin que nos demos cuenta.

¿Les está "lavando el coco" Wal Mart a sus trabajadores?

¿Podría investigarlo la Secretaría del Trabajo? ¿O la cada vez más desprestigiada Comisión Nacional de los Derechos Humanos?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com