lunes, septiembre 24, 2007

Notas del Proceso

La complicidad del silencio

Las voces se oyen contra una impunidad inmoral. Fox ya ha demostrado su estupides pero no su abuso. Las últimas fotos en una revista de reflectores llama a la denuncia. ¿Qué dice el PAN?

Daniel Lizárraga No sólo hubo alternancia en el poder, sino que el PAN ya tuvo su continuidad, y es igual que la priista: el presidente Felipe Calderón encubre a su antecesor

Fox, lo exonera en los hechos, y se cumple así la tradición de la complicidad por omisión o por comisión. Y es que ya las fastuosas propiedades de la entonces pareja presidencial estaban bajo sospecha cuando Calderón y su familia las visitaron el año pasado. Sin embargo, Calderón no sólo evitó auditar los gastos e ingresos de los Fox, sino que incluso se declaró "orgulloso" de haber pertenecido a su gobierno.

Más en Complicidad



Por la revancha

Esa nivelación en el poder, sobre todo por la recuperación del PRI en las esferas políticas, esta formado parte de su nivel de negociación. ¿Qué podremos esperar un Marin exhonerado y un Ulises Ruin Libre.

José Gil Olmos

Los resultados electorales de los últimos meses –el triunfo en siete de las ocho contiendas del año– comienzan a engallar a la dirigencia priista. El próximo paso es controlar la Cámara de Diputados en 2009, asegura Efrén Leyva, subsecretario de Acción Electoral de ese partido. Atrás quedaron, dice, los viejos mitos del "voto duro"; ahora el PRI se apoya en un concepto de "voto fiel".

Más en Revancha



Juegos de guerra

En un Foro del MCM, el Gral Francisco Gallardo referia la incapacidad del gobierno federal al militarizar al país pero al mismo tiempo abuzar del ejercito y ciudadanizar las actividades de las fuerzas armadas con cuestiones de otros poderes del gobierno. Hoy los juegos siguen, Calderón sigue en busca de la legitimidad y además dispuesto a limpiar el terreno para la entrada del ASPAN.

Jorge Carrasco Araizaga

Al crear el Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal, el presidente Calderón no advirtió que entrañaba riesgos jurídicos para él. Cuando varias voces se lo advirtieron –algunas provenientes de las Fuerzas Armadas–, el aparente remedio fue otro decreto para modificar el anterior. No obstante, en el desfile del 16 de septiembre Calderón apareció rodeado de efectivos y de símbolos militares.

Más aquí Juegos



Horizonte sin límites...

La nota de burla ante el robo. Millones de pesos a construir el paraiso de Fox y el despliege de derroche en base al fraude de millones de mexicanos. El cinismo por parte de los militantes del PAN deja mucho que desear y nos pone a preguntarnos: El Gasolinazo es para mantener estos privilegios del panismo?

Verónica Espinosa y Rodrigo Vera

No es un rancho, no son dos… son tres las propiedades que, juntas, componen la enorme extensión de la que Vicente Fox se ha hecho en el estado de Guanajuato. Fueron necesarios dos reporteros por tierra, y un fotógrafo en una avioneta, para poder ofrecer a los lectores de Proceso un acercamiento al paraíso que comparten el expresidente y su actual esposa, Marta Sahagún. "Quien quiera atravesar caminando todas sus propiedades, téngalo por seguro que no acabará de caminar y caminar en todo un día…", sintetiza un ejidatario de San Cristóbal. Son los dominios del endeudado empresario agrícola que en menos de seis años se convirtió en un acaudalado terrateniente, sin dejar testimonio de ello en sus declaraciones patrimoniales.

Más en Horizonte

UN abrazo y seguimos resistiendo.

druida