domingo, agosto 17, 2008

Defensa del Petróleo - Argumentos

Estimados Amigos,
Les comparto algunas notas que tomé en la conferencia que dió el
Fisgón en Celaya. (caricaturista y escritor)

Saludos


El Fisgón en Celaya…

Agosto 13 de 2008.

_____________________________________________________________________

Es una pena que no hayan podido asistir a la conferencia del Fisgón, fue de verdad muy provechosa.

Les preparé un resumen para compartirlo con ustedes.

La plática comenzó preguntándonos a todos los asistentes, lo siguiente:

  1. Alguno de ustedes tiene algún familiar cercano que se haya tenido que ir a trabajar en EUA?
  2. En sus familias adicionalmente al padre de familia trabajan más miembros para sostener los gastos de la casa?
  3. Alguno de los presentes trabaja más de 8 horas diarias para salir adelante con sus gastos?

Pues bien, todos desde nuestro lugar levantamos las manos, efectivamente, desde hace 25 años que entró en operación en nuestro país el neoliberalismo, la situación de nuestra economía se ha ido deteriorando drásticamente. Nuestra economía familiar no siempre fue así.

Antes de que se iniciara con el este esquema económico el gobierno tenía un "pacto social" por así decirlo, con los diferentes grupos sociales como el campesino, el obrero, empresarial, etc., este pacto permitía un equilibrio, económico y social.

Podemos recordar que hace 25 años un salario mínimo alcanzaba por ejemplo para comprar 27 kg de tortillas, hoy sólo 6 kg, por poner un ejemplo, dicho salario debería ser suficiente, según la propia ley, para mantener una familia, en cuanto alimento, vestido, educación y esparcimiento ¿¿?? Actualmente dicha teoría a quedado en verdadera obsolescencia pues qué puede hacer un padre de familia con $50 al día?

La entrada del neoliberalismo, (capitalismo salvaje diría yo), empezó con el apoyo total sin límites (y sin escrúpulos) al sector privado, en el entendimiento de que las empresas generarían más empleos y la derrama económica cerraría el círculo económico, por desgracia, no todas las empresas, ni los empresarios tienen un sentido de conciencia con sus trabajadores, pues más bien, tienen un sentido de abuso y explotación, (creo que no necesito dar ejemplos, analicen el monto de su sueldo y el que ganan nuestros amigos, o el que se ofrecen en el aviso oportuno en los diferentes periódicos). Facilidades en el pago de impuestos. Todos los Tratados de Libre Comercio, que terminan sólo utilizando a obreros, pero que las utilidades o mayor inversión no se queda en el país.

Así también iniciaron con el proceso de desmantelamiento de todas las empresas paraestatales, con la convicción de que todo lo que maneja el gobierno es ineficiente.

Como ejemplo Telmex se vendió porque era la número uno en demandas ante la profeco, situación que no ha cambiado a la fecha; lo que si ha cambiado es el costo de los servicios, y el hecho de que el gobierno permitió el "cuasi-monopolio" que ha llevado a Slim a ser el segundo hombre más rico del mundo y a los usuarios en tener que aguantar sus altísimos precios y sus abusos.

Esta el rescate bancario que costó a los mexicanos que pagamos impuestos cien mil millones de dólares, con el pago de comisiones e intereses a los bancos, de los más caros del mundo y que además por muchos años sin dar el servicio de prestar dinero. El rescate carretero, la venta de Ferrocarriles Mexicanos, etc.

Qué o quiénes están presionando a Calderón para la venta de PEMEX como la "única" posible salida a los problemas de la paraestatal, (que a pesar del estrangulamiento en la que la han tenido los últimos cuatro sexenios, para justificar su venta, sigue produciendo y con altos precios de crudo). La presión es de parte de las trasnacionales gringas a quienes les debe la vida y que este hoy como supuesto presidente, por todo el billete que le soltaron para su campaña. Y ahora sigue soltando dinero escandalosamente para campañas en medios masivos de (manipulación) información.

Algunas estadísticas que mencionó fueron:

1 de cada 5 mexicanos es exportado como migrante a EUA

1 de cada 3 mexicanos gana el salario mínimo

40% de los ingresos de la Secretaría de Hda provienen de PEMEX

75% de la población vive en condiciones de pobreza (según mediciones reales no maquilladas)

La corrupción de empresas como Exon y Shell, no le llega ni a los talones de la corrupción en PEMEX, pues estas trasnacionales, inclusive derraman sangre con tal de conseguir el petróleo a cualquier precio, vean tan solo la guerra de Irak, donde va un record de 600,000 muertos, sólo por citar un ejemplo. Puedes checar información de actos de corrupción de estas empresas en Internet. No se justifica la corrupción del sindicato de pemex, pero la pregunta es porqué los últimos gobiernos del pri y el gobierno del ¿cambio? No han hecho nada para implementar soluciones?

El día de hoy vivimos uno de los momentos más cruciales para nuestro país y para los mexicanos que hoy habitamos esta bendita tierra. En la historia están plasmados todos los nombres de hombres y mujeres valientes que se esforzaron y dieron incluso su vida para heredarnos un mejor país, hoy nosotros debemos preguntarnos y hacer conciencia cuál es nuestro deber para con esta nación y cuestionarnos lo siguiente:

- Debemos creer toda la basura de mentiras y manipulación televisiva, que además se paga con nuestros impuestos.

- Ser indiferentes ante el grave problema que representa dejar en manos extranjeras una de las palancas de nuestra economía?

- Si el país deja de recibir los ingresos de PEMEX, que va a pasar con los impuestos, van a ahorcarnos más a los contribuyentes cautivos que somos los que sí pagamos y nos aumentarán los impuestos para compensar los recursos de PEMEX, allí esta como ejemplo el IETU donde los mismos contribuyentes ahora pagamos más impuestos y los que no pagan siguen sin pagar?

- Una vez los gringos instalados en los pozos petroleros en aguas profundas o donde Calderón les indique, cuándo se van a salir?

- Vamos a aceptar que la refinación se siga haciendo en el extranjero, (como es lo que sucede actualmente) y nosotros seguimos exportando la materia prima e importando el producto terminado, provocando con esto que los empleos y la derrama económica no se quede en México, sino fuera del país.

- Ya nos tienen casi desnudos, si entregamos el petróleo, estaremos entregando prácticamente los chones (pues es la única prenda que nos queda por entregar). Estamos de acuerdo?

- La historia de la venta de paraestatales solo ha provocado empresarios y políticos super millonarios, unos por recibir el beneficio y los otros por facilitar la entrega. Quién nos garantiza que esta vez será diferente?

-

Actualmente cien millones de mexicanos somos propiamente "esclavos" y a la vez consumidores de los productos de unos cuantos empresarios verdaderos dueños de este país (entre paréntesis estas empresas pagan nada o casi nada de impuestos, para eso estamos la clase media). Qué les espera a nuestros hijos? Qué clase de país les vamos a heredar?

Tengamos el valor nacional, seamos patriotas, participa en la encuesta ciudadana por la defensa del petróleo este 24 de agosto, si amas a tus hijos y a México, no faltes……

Como siempre aprovecho para mandarles un abrazo…..



--
Las tareas del Gobierno Legítimo de México se financian con donativos de los ciudadanos.Puedes depositar tus contribuciones en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30, 000.00

ENLACES A INFORMACIÓN ALTERNATIVA:
http://mx.groups.yahoo.com/group/celaya_en_resistencia/
http://es.groups.yahoo.com/group/montekarl/
http://mx.groups.yahoo.com/group/votapor_amlo/
http://www.secretariadelahaciendapublica.blogspot.com/
www.salud.gobiernolegitimo.org.mx
www.votoxvoto.org.mx
http://senderodelpeje.blogspot.com/
romperelcercoinformativo.blogspot.com
www.vozuniversitaria.org.mx
www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://hildyta.multiply.com
http://mujeresporlademocracia.blogspot.com
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/
http://mx.groups.yahoo.com/group/votapor_amlo/
http://www.radioamlo.org