jueves, mayo 21, 2009

Círculos de Estudio

Llego la crisis económica y se velo con "cubrebocas" y los medios de comunicacion la pasaron a segundo plano; pero en su paso desnudó la crisis de un Sistema de Salud precario y entonces aparecieron los escandalos de la élite en el poder, y tambien les pusieron "tapabocas" y mostraron la crisis en el poder politico mexicano , y..... ¡todavia faltan las elecciones!..
Todo esto deja al ciudadano a merced de un sinfin de eventos que exponen condiciones de vida precarias y volatiles, con alto desempleo, sin satisfactores personales y con una crisis economica que se profundiza y donde todos permanecemos aislados buscando encontrar formulas para sostener nuestros niveles de vidas.
En ese contexto existe una amplia experiencia que permite no solo proteger las condiciones materiales sino promover la organizacion y el desarrollo de las personas, esa opcion es la que ofrece la Economia Social y Solidaria. Nos ofrece el cambio de un consumidor inerte a un consumidor responsable conciente de sus recursos y personalidades que favorece la integracion de los grupos basandose en las relacion entre personas, y la creacion de redes ciudadanas de consumo, produccion financieras y culturales, concientiza a los individuos del impacto de su actividad en el medio ambiente y promueve habitos que permiten reciclar los bienes.
¡Es hora de tomar en nuestras manos nuestros proyectos, te invitamos.!

EL CIRCULO DE ESTUDIOS “BRUJULA METROPOLITANA”

TE INVITA A UNA AMENA CHARLA :

¡COMO SOBREVIVIR A LA CRISIS Y NO MORIR EN EL INTENTO!

ECONOMIA SOLIDARIA.

Impartida por la

DRA. LAURA COLLIN HARGUINDEGUY

Profesora investigadora en el Colegio de Tlaxcala, A.C,
Coordinadora de Iinvestigaciónes sobre actores sociales y el estado
Dirige un proyecto de CONACYT denominado: Movimientos sociales contraculturales, centrado en economía social y solidaria
Miembro de la Red espacio Ecosol de México.

El VIERNES 22 DE MAYO A LAS 19.00hrs

En el auditorio del Museo Casa de Carranza

Rio Lerma 35, entre Rio Neva y Rio Amazonas

Col. Cuauhtémoc, (a una cuadra de Reforma entre la glorieta de Cuauhtemoc y la Palma)

ENTRADA LIBRE

informes: 04455-35-68-52-00

kakumei2006@gmail.com

Laura Collin Haguindeguy es licenciada en antropología social y doctora en Antropología por el INAH, Su especialidad es la antropología política, su tesis doctoral ya publicada : “El poder sacralizado. Un análisis simbólico del sistema político mexicano del siglo XX”, ha publicado 5 libros, más de 80 artículos y capítulos de libros sobre temas como: Las Organizaciones de la Sociedad Civil en México: de la invisibilidad al protagonismo. Urbanización, individualización y control político. Experiencias en torno al dinero alternativo, fortalezas y debilidades. Economía Solidaria, ha colaborado y dirigido diversos proyectos de investigación en la UNAM, UAEM, INI, ENAH y en las dependencias donde ha laborado. En múltiples ocasiones se le ha distinguido con invitaciones para participar como ponente y conferencista en seminarios, coloquios, reuniones internacionales y foros especializados.

Consulta nuestra información y contactanos: Pagina del Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

www.brujulametropolitana.com
añade tu informacion para difundirla
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
Apoya las actividades de ciudadanos para ciudadanos