hoy estuvo con nosotros, en la asamblea dominical de la resistencia civil pacífica, en el Hemiciclo a Juárez, el economista y columnista de La Jornada, Carlos Fernández Vega, para hablar sobre la gran crisis económica y política que atravesamos, producto de las políticas neoliberales de los últimos 30 años. Crisis que seguramente se empeorará, de aprobarse el proyecto económico que está proponiendo el gobierno espurio.
Carlos Fernández Vega advirtió que este proyecto, que no acabará con el paraíso fiscal em el que viven las grandes empresas en México, el cual les permite eludir el pago de impuestos, sí agravará las condiciones de vida de por lo menos 50 millones de mexicanos pobres, ya que somos nosotros quienes tendremos que pagar más impuestos.
Sin crecimiento económico, nada mejorará, pero la crisis económica y política sí empeorará, pues las medidas de este proyecto económico del gobierno del enano de los Pinos, siguen siendo para perjudicar a la mayoría de los mexicanos y para favorecer a unos cuantos empresarios que han saqueado de manera criminal a la nación los últimos treinta años.
Carlos Fernández Vega también comentó el cinismo del Secretario de Desarrollo Social del gobierno del pelele, pues dijo que ahora las personas tendrán que “comer menos o no mandar a sus hijos a la escuela“.
La crisis política y social también se agravará ante el recorte masivo de empleados federales, que anuncia el gobierno espurio para el próximo año, aunado a más desempleo e inflación.
Carlos Fernández Vega externó la duda sobre si la sociedad está dispuesta a "dejar de mandar a sus hijos a la escuela o comer menos"como dijo el Srio. de Desarrollo Social, para que los allegados al enano de los Pinos sigan viviendo como reyes. Exhortó a avocarnos, con urgencia, a no dejar pasar las reformas de este paquete económico y a luchar por instaurar un tipo de economía que verdaderamente mejore nuestras condiciones de vida, pues de lo contrario sufriremos las muy graves consecuencias.
México, D.F. 27 de septiembre 2009