jueves, mayo 20, 2010

Invitación

Amigos, amigas, compañeros y compañeras. Les envío esta invitación para que asistan a presenciar esta obra de teatro, sino puedes asistir, apóyanos con la difusión. ¡GRACIAS!



“DEBO NO NIEGO, PAGO NO TENGO”

(Adaptación libre del grupo Teatro Libre a la obra de teatro AQUÍ NO PAGA NADIE de DARÍO FÓ, Premio Nóbel de Literatura 1997)



Viernes 21 y 28 de mayo de 2010. 18:30 hrs.


TEATRO ANTONIO CASO

(Unidad habitacional Tlatelolco. Sobre Reforma entre Flores Magón y Eje 2 norte.

La estación del metro más cercana es Garibaldi)



DURACIÓN: 1:40 hrs.



¡Si no la has visto, estas dos fechas son tu oportunidad!

Si ya la viste y te gustó puedes volverla a ver e invitar a personas que te caigan bien.

Si ya la viste y no te gustó hazle la broma a personas a que no sean de tu agrado, invítalos pero tú no vayas ¡jájajajajá!



ENTRADA LIBRE

(Al final de la función se solicita una cooperación voluntaria y quienes que puedan cooperar, cooperan y quienes no puedan cooperar, con su presencia nos damos por bien servidos)



ACTÚAN:

Gloria Rocha, Carlos Xeneke, Marcos Zempoaltectal,

Luis Rodolfo Olivares y Ernesto Dzul


Dirección:

LUIS RODOLFO OLIVARES



“Cuando el capitalismo salvaje asfixia la vida cotidiana de las familias, no hay otra salida que responder con sentido común, organización y creatividad.”



Dos parejas se ven enfrentadas, de súbito, a confrontar sus diferencias ideológicas, originadas por el hecho del asalto colectivo a un supermercado, dando lugar a una maraña de mentiras e ilusiones que provocan un interesante enredo.

Romper las reglas como una manera de PROTESTA SOCIAL ESPONTÁNEA, puede encaminar a la sociedad hacia la desobediencia civil para obligar a los poderosos a cambiar sus políticas neoliberales, pegarles donde más les duele, es decir pegarles en el bolsillo puede contribuir a que reaccionen de una manera diferente. Pero, ¿El robar a las trasnacionales es un acto de justicia social, un acto inmoral o un síntoma de la barbarie y descomposición social?



De nueva cuenta, este grupo de teatreros facinerosos vuelven a la carga en contra de las políticas antipopulares de este sistema económico salvaje que invade todos los ámbitos de la sociedad mexicana. Ahora con esta puesta en escena de uno de los trabajos más representativos de Darío Fó, premio Nóbel de Literatura 1997 .

Poner en escena una comedia de Darío Fó, que cuestiona al salvaje e impune neoliberalismo, es un reto bastante grande para cualquier grupo, actor y actriz. También es tomar una postura ideológica, asumimos ese compromiso pues consideramos que además de lo certero de los planteamientos, la obra implica en lo particular, asumir un reto estético y social, que es justo lo que necesitamos para consolidarnos como un grupo de teatro definido por realizar teatro “proletario”.

¡ GRACIAS POR SU APOYO !