sábado, mayo 22, 2010

SME

Todos los días, la compañera MINEKO KIA nos regala interesantísimas y por desgracia dolorosas reseñas de la huelga de hambre del SME en el Zócalo de la Ciudad de México, que todo mundo ve y comenta excepto el gobierno usurpador y sus secuaces televisivos.

HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 27
Share
 Yesterday at 11:42pm


En el Zócalo cada vez más se congregan diversas representaciones de divesos sectores sociales que han sido agraviados por el desgobierno de FeCal y no tardan en sumarse todavía más.


Ya son casi 30 días de la huelga de hambre del SME y todavía no hay resultados concretos, pues la cerrazón del sistema que nos mal gobierna está mucho más ocupado apresurándose a entregar lo que todavía nos queda como país, por ello no es extraño que semejante chaparro reciba aplausos, premios y loas en países como Estados Unidos o España, ¿y cómo no le van a aplaudir cuando les está ofreciendo el país como si fuera una mercancía de su propiedad?


También se acerca ya el 5 de junio y con esto se cumplirá ya un año de la tragedia de la guardería ABC de Sonora. Pareciera que todo apunta a que este hecho se sumará a la lista de agravios cometidos hacia la sociedad sin resultado alguno de justicia, así que sigamos echando en el costalito de las deudas pendientes que tiene nos que pagar el mal-gobierno. ¿Para cuántos años nos gusta que se cumpla aniversario tras aniversario de luto sin respuesta? Pasta de Conchos ya lleva cuatro años, así que ¿quién da más?


Por la tarde-noche de hoy, se han doblado ya tres compañeros más del SME, mismos que fueron llevados en ambulancia rumbo al hospital con rostros crispados de dolor, llanto y tristeza. Llegar a casi 30 días sin comer debe ser algo que impacta tremendamente en el organismo. Si bien es cierto que en muchas ocasiones he comentado de las similitudes que encuentro entre el movimiento de resistencia del SME y el movimiento de resistencia Obradorista, también hay diferencias. Con AMLO aprendimos a levantarnos de la validación del fraude con alegría y festejo por mirar hacia adelante en la resistencia que antepondríamos a pesar del dolor; pero en esta ocasión no podemos festejar del todo, pues hay seres humanos que se están jugando la salud y la vida y perder a alguno de ellos no es el ideal ni lo que se desea, aunque es una posibilidad latente y por ende preocupante.


Las imágenes de esta tarde:







A un costado de la carpa del Gobierno Legítimo, la motocicleta del compañero
Luis Valdivia, quien ya cumplió 72 hrs. en huelga de hambre como muestra de apoyo a los compañeros del SME...



Y he aquí a
Luis Valdivia con el canta-autor Raúl Martell...



La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se solidariza con el SME y también comienza a hacerse presente en virtud del tremendo e insultante recorte presupuestal que está viviendo por parte de Marcelo Ebrard. Pareciera que este señor tiene como meta seguir los pasos no precisamente de hombres de izquierda...




La marcha diaria que realiza el SME a las 19:00 hrs. en el Zócalo y calles aledañas invitando a la gente a sumarse en este despertar de conciencias...






Y lo difícil de la tarde, algo que ya comienza a ser dolorosamente cotidiano: ver cuando la ambulancia se sube a la explanada es indicativo de que algún compañero está por salir y no precisamente por su propio pie. Hoy fueron tres...













*****


* El colofón
: No cabe duda que toda anécdota es una enseñanza. No suelo recordar lo que algunos "mexicanos" (o al menos eso se dicen) suelen opinar al asomarse a espacios en donde su ideología nada tiene que ver con la nuestra, pero hoy sí recordé a uno de esos "buenos mexicanos", uno que tuvo a bien opinar, yo no sé si graciosamente, ingenuamente o negligentemente, en una foto que publiqué. De acuerdo a su Calderónica perspectiva, los de Luz y Fuerza sí están saboteando, los de Luz y Fuerza debieron prevenir muchos actos de corrupción antes de pasar por esto y que ya ni modo por lo que les hicieron (¿se lo ganaron entonces?). Estas palabras vertidas se me vinieron a la mente mientras tomaba las imágenes de los tres SMEítas que salían en camilla y silla de ruedas y mientras captaba las emociones de todos a mi alrededor. Bien le vendría a este tipo de opinólogos mexicanos émulos de López Dóriga dar una visita corta al Zócalo para que vislumbrara la realidad que rodea a este sindicato y todavía cuando a susodichos opinólogos se les revira se dan por ofendidos. Siendo honestos, dichos opinólogos mexicanos merecen, mínimo, una mentada de madre, pero nos armamos de paciencia para darles motivos, argumentos y razones, así que se pueden preciar de que nos damos el tiempo de leer sus bateas de babas.

Todavía somos muy amables.


Mineko Kia