martes, junio 08, 2010

Caravana Humanitaria a Copala

Tal como me llegó, lo reenvío:

---------- Forwarded message ----------
From: David Cilia <davidcilia@gmail.com>
Date: 2010/6/7
Subject: Todos a monitorear la Caravana Humanitaria que sale a Copala (7de junio/7pm)
To:



Hola a todxs:

Por favor reenvíen a sus contactos. Les recuerdo que el día de hoy lunes 7 de junio a las 7 pm sale del Zócalo la "Caravana Humanitaria Bety Cariño y Jyri Jaakkola" rumbo al Municipio Autónomo de San Juan Copala. Esta caravana es pacífica y está integrada por ciudadanxs, organizaciones sociales, diputadxs federales, estudiantes, colectivos. La intención es llevar ayuda humanitaria a lxs habitantes del pueblo de San Juan Copala, que desde noviembre de 2009 se encuentran cercados por paramilitatres de la organización priista Unidad de Bienestar Social para la Región Triqui (UBISORT-PRI). La comunidad de San Juan Copala, donde se encuentran aproximadamente 80 familias integradas principalmente por niñxs, mujeres y ancianxs, permanece en estado de Crisis Humanitaria debido a que los miembros de la UBISORT-PRI, han cortado el suministro de agua potable, luz eléctrica, teléfono y han impedido, por medio de retenes con gente armada, que entre ayuda médica y víveres. En los últimos días la UBISORT priista mediante su lider Rufino Juárez Hernández, ha estado amenazando y reiterando en medios de comunicación que no permitirán el paso de este Convoy Humanitario.
El fin de semana reciente (ayer y antier), los miembros de la UBISORT han bloqueado el camino que conduce a Copala con piedras que han sido movidas con la ayuda de maquinaria pesada, han recrudecido la agresión armada en contra de niñxs, jóvenes, mujeres y ancianos de Copala. El sábado 5 de Junio a las 9:20 pm un grupo paramilitar tirotea la comunidad de San Juan Copala desde 5 diferentes puntos, resultando herido de 4 balazos en una pierna el joven de 20 años MELITÓN RODRÍGUEZ MARTÍNEZ. El cual, hasta el momento no ha podido ser trasladado para su correspondiente atención médica, permaneciendo en grave peligro. El domingo 6 de junio desde las 8:15 pm un grupo paramilitar tirotea nuevamente la comunidad de San Juan Copala, sin que hasta el momento tengamos información de las consecuencias derivadas de este último ataque. Los gobiernos Federal y Estatal, permanecen como expectadores y no han otorgado garantías ni se han comprometido a proporcionar seguridad que garantice la integridad física de lxs integrantes de la "Caravana Humanitaria Bety Cariño y Jyri Jaakkola".
Por este motivo es urgente hacer un seguimiento minuto a minuto del recorrido de la Caravana Humanitaria. Por favor hay que estar al pendiente, sobre todo mañana 8de junio día que estará llegando a Copala la Caravana. Es importante estar informados en caso de movilizaciones urgentes!!!

A continuación ligas de interés donde se agrupa la información emitida por el MASJC:

http://www.facebook.com/l/4deb6;autonomiaencopala.wordpress.com
www.todosconlacaravana.blogspot.com,
http://www.contralinea.com.mx/
http://www.facebook.com/l/4deb6;www.todosconlacaravana.blogspot.com
http://www.facebook.com/l/4deb6;upsidedownworld.org/main/mexico-archives-79/2494-oaxaca-the-on-going-extermination-of-san-juan-copalas-autonomous-triquis
http://www.facebook.com/l/4deb6;lenumerozero.lautre.net/article1992.html
http://www.facebook.com/l/4deb6;glasgowchiapassolidaritygroup.wordpress.com/

http://www.facebook.com/l/4deb6;radioplanton.linefeed.org/
http://www.facebook.com/l/4deb6;casota.wordpress.com/
http://www.facebook.com/l/4deb6;territoriomexitli.wordpress.com/
http://www.facebook.com/l/4deb6;liberonsles.wordpress.com/
http://www.facebook.com/l/4deb6;angrywhitekid.blogs.com/weblog/
http://www.facebook.com/l/4deb6;roblosricos.wordpress.com/2010/06/02/june-7-countrywide-day-of-action-in-solidarity-with-oaxaca/




radios comunitarias en internet que ofrecerán cobertura en vivo:


http://chiapas.indymedia.org/article_175132

en Twitter sigue a:

@autonomiacopala
@todosomoscopala
@armandolaplatik
#copala

A continuación

Antecedentes:




Armando M. R.
"desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos". M. BENEDETTI





Solo se cumplen los sueños de los que sueñan.

Concentrar fuerzas muy superiores y atacar al enemigo parte por parte.

La unica lucha perdida es la que se abandona.



www.todosconlacaravana.blogspot.com,
http://www.contralinea.com.mx/