sábado, agosto 07, 2010

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
Calle 25 NE 339, Urb. Puerto Nuevo San Juan, Puerto Rico 00920
 
Comunicado de prensa                               viernes, 6 de agosto de 2010
MINH censura visita de magnate mexicano Carlos Slim Helú
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) por medio de su copresidente, Julio Muriente, censura al Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico por invitar como orador especial al ingeniero y empresario mexicano Carlos Slim Helú, “el rico más rico del mundo” en su asamblea, que se celebra entre el 5 y el 7 de agosto, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino
 El MINH censura, además, la invitación que le hizo el gobernador Luis Fortuño a visitarlo en Fortaleza, con la intención de ofrecerle a Puerto Rico en bandeja de plata para sus inversiones multibillonarias. De de hecho, ya  Slim Helú indicó ayer a periodistas de aquí que este año su empresa de telecomunicaciones invertirá otros $240 millones con lo que totalizará $800 millones invertidos en la Isla, y no descartó considerar otras áreas de inversión.
Según Muriente, “eso constituye una flagrante obscenidad y una falta de respeto a un pueblo como el nuestro, que en estos momentos se debate entre el desempleo masivo, las cesantías gubernamentales por la ley 7, la emigración forzosa y el narcotráfico como alternativa económica para miles de ciudadanos.”
Añadió que constituye asimismo “una extraordinaria muestra de insensibilidad por parte del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, en momentos en que millones de mexicanos mantienen una virtual batalla campal para alcanzar el derecho a ser inmigrantes legales en Estados Unidos, país al que han tenido que desplazarse en busca de alguna seguridad económica, debido a la situación de injusticia y desigualdad que prevalece en su país de origen.”
El portavoz de los hostosianos señaló que lo que este país necesita no es que nos visiten los Rico Mac Patos del siglo veintiuno. “Lo que necesita es producir riqueza de la que sea dueño y que garantice un desarrollo económico y social verdaderos. Debemos preguntarnos,” puntualizó, “¿cuántos pobres y miserables tiene que haber en el planeta y particularmente en México, para que un solo individuo, Carlos Slim, posea casi setenta mil millones de dólares?”
¿Quién es Carlos Slim?
El ingeniero y empresario Carlos Slim Helú nació el 28 de enero de 1939 en la Ciudad de México, hijo de inmigrantes libaneses.
Supuestamente, se opone al libre comercio y a las prescripciones de libre mercado para las economías en desarrollo de América Latina. Sin embargo, así fue precisamente como hizo su fortuna. Carlos Slim Helú compró TELMEX durante las frenéticas privatizaciones del presidente Carlos Salinas de Gortari (1988–1994) . Los mexicanos se quejan de que no bien obtuvo la compañía de telefonía, los precios subieron dramáticamente pero sin ningún cambio notable en la calidad del servicio.
Desde 2007 ocupa el primer puesto entre los ricos más ricos del mundo. Se estima que su fortuna asciende a cerca de $68 billones. En la actualidad es dueño de las proveedoras de servicios de internet más grande de México y de Prodigy, una de las más importantes en  Estados Unidos. Es dueño de la cadena  CompUSA, la más importante cadena de tiendas de efectos de computadoras al detal: más de  200 tiendas en Estados Unidos y  Puerto Rico.
Slim Helú preside las siguientes empresas: Cigatam , Altria , Telmex, América Móvil, Telcel y las tiendas por departamentos SEARS y Sanborn's (tiendas y restaurantes) y
Es presidente del Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de América Latina y a nivel mundial. Grupo Carso controla y opera gran cantidad de empresas industriales, comerciales, de infraestructura, de construcción y de otros sectores, como el automotriz y el minero.
 
Información:
Elaine Mulet Hocking
MINH, Comisión de Comunicación Social y Propaganda
Tel. (787) 748-3711 
Cel. (787) 462-5689