sábado, febrero 19, 2011

Una sociedad atemorizada es más fácil de dominar. La doctrina del shock que nos está siendo aplicada.

Queda claro que esta es la estrategia que lleva adelante el gobierno de Calderón por encargo del gobierno de EU para reprimir y atemorizar posibles brotes de descontento popular.
Sent by: luiFer


SALUDOS A TOD@S:

Una sociedad atemorizada es más fácil de dominar, los delincuentes ilegales (narcos, ejército, marina, cuerpos de seguridad públicos y privados) aplican “La Doctrina del Schok que explica Naomi Klein. 

“La doctrina de schock para que tenga éxito como estrategia depende de nuestra ignorancia acerca de ella”.

“La Doctrina del Shock Sub Español, 6 partes (Naomi Klein)” enlaces en youtube:



Basada en el libro de Naomi Klein, "La doctrina del shock" trata del auge del llamado 'capitalismo del desastre'. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.

Dirección: Michael Winterbottom y Mat Whitecross

Año: 2009

Despierta!
ATTE POCHTECAMAYOR7