Tal para cual ...
El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, posa con el próximo integrante del tricolor, Rafael Acosta "Juanito".
Foto: Reforma / Luis Castillo
El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, posa con el próximo integrante del tricolor, Rafael Acosta "Juanito".
Foto: Reforma / Luis Castillo
Ovacionan a 'Juanito' en el PRI, prepara afiliación
21 de marzo de 2011 • 12:03
Claudia Guerrero
Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRI y el Congreso Liberal Democrático conmemoraron hoy el 205 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, en un acto en el que le dieron la bienvenida a Rafael Acosta "Juanito" a las filas del tricolor.
Desde el auditorio Plutarco Elías Calles, el representante de la organización Nueva Avanzada Liberal, Manuel Jiménez Guzmán, celebró la presencia del que fuera titular de la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.
"Bienvenido Juanito, al Comité Ejecutivo Nacional del partido", expresó desde el presidium, lo que desató una ovación de los priistas presentes en el encuentro.
En respuesta, "Juanito" se puso de pie para agradecer las muestras de apoyo, lo que terminó por generar la molestia de varios de los asistentes que le exigieron compostura en el homenaje.
"Ya, payaso. Siéntate, fuera. Aquí no recibimos basura", se escuchó.
Minutos antes, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, posó con "Juanito" para las cámaras de los medios de comunicación.
Según "Juanito", ahora de militancia priísta, el presidente del CEN le dio la bienvenida y le prometió que lo incorporará a los trabajos del Revolucionario Institucional.
En entrevista, el ex candidato del Partido del Trabajo aseguró que se identifica plenamente con el ex presidente Juárez, porque él también comenzó desde abajo.
"Fue un gran presidente de México y empezó desde abajo. Se preparó e hizo un buen papel. Yo me identifico con Benito Juárez, porque vengo desde abajo como él, nadie en la vida de la política ha sido cargador de La Merced, nadie ha dado grasa y nadie ha vendido chicles, yo lo hice", expresó.
Luego de calificar de traidores a todos los que integran el obradorismo, "Juanito" adelantó que en los próximos días formalizará su militancia priísta.
"Toda mi familia es del PRI, sólo yo era la oveja negra", sostuvo.
Acosta se declaró listo para buscar una diputación local, federal y hasta la senaduría por el Distrito Federal, pero con las siglas del tricolor.
Además, se pronunció a favor de postular al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, como candidato presidencial del PRI en 2012.
Fuente: Terra