sábado, julio 09, 2011

Del Correo

Tal como me llegó:

---------- Forwarded message ----------
From: ana escobar 
Date: 2011/7/7
Subject: PARA L@S SIMPATIZANTES DE MORENA
To: caravanasbrigadistaspue@gmail.com


PARA L@S SIMPATIZANTES DE MORENA

Tomando como oportunidad el desánimo de muchos so pretexto de los resultados de la pasada elección en Edomex, escribo estas líneas, primero para desahogarme y segundo con la esperanza de que alguna persona las lea.  Aunque lo más seguro es que les de “hueva”; en fin.

Muchos han sido los correos, mensajes y demás vertidos en internet por “simpatizantes” del MORENA;  la mayoría, QUEJAS, CRÍTICAS, CONSEJOS y RECLAMOS por todo y a todos.

Quiero preguntar a esas personas que opinan mucho pero actúan poco, si realmente se consideran con la calidad moral para señalar y cuestionar lo que no han sido capaces ellos mismos de construir.  Quiero preguntarles cual ha sido su apoyo “REAL” al movimiento, visitando gente en sus casas, formando comités, informando, repartiendo el periódico, compartiendo su conocimiento, involucrándose en las necesidades de su barrio, colonia, fraccionamiento, etc.

Quiero llegar al corazón tuyo, sí, leíste bien, al tuyo.  Porque te quejas de todo pero permaneces inmóvil detrás de tu escritorio, detrás de tu mostrador, detrás de tu puesto ejecutivo que te absorbe TODO EL DÍA y no te permite SALIR A LA CALLE a conocer la realidad de un país que está muy próximo a convertirse en un EDOMEX, dónde la única ley que vale es la de la sobrevivencia diaria.  Dónde no debemos llamar como he leído en tantos correos, pendejos, arrastrados, ignorantes, lame huevos y demás a la gente que sobrevive por instinto ya que sus condiciones económicas son más que paupérrimas.

Quiero que me leas tú; sí, tú que presumes de estar formando base, formando ciudadanos, formando una estructura electoral que sólo existe en papel pues no eres capaz de caminar ni una hora entre lodo, basura y mierda para visitar a aquel o aquella que vendió su voto a cambio de 2500 pesos que muchos no ganan ni con un mes de trabajo.  Escúchate y lee como te expresas del semejante que desconoces y menosprecias pero que presumes defender.

Quiero que dejes de quejarte y de señalar y te pongas a trabajar de una vez por todas antes de que llegue el 2012 y nos encuentre de nuevo lamentándonos y echando culpas a otros de la destrucción de un México al que no hemos sido capaces de darle ni un diezmo de nuestro tiempo.

Seamos honestos y preguntémonos en que estamos contribuyendo para que este país deje de hundirse en el descontento y la desesperanza.

Dejemos de despotricar y pongámonos a actuar...

Saludos a tí. 
Ana Laura


.