jueves, agosto 31, 2006

Pide Los Angeles Times a la izquierda democrática distanciarse de AMLO
La Jornada
Los Angeles. "Es tiempo de que las voces democráticas de la izquierda en México tomen distancia del intento de golpe destructivo de (Andrés Manuel) López Obrador, afirmó hoy el diario Los Angeles Times en un comentario editorial, que coincidió con la publicación de las opiniones de los rotativos Chicago Tribune, The Miami Herald y del canadiense The Globe and Mail.
"Aquellos, como Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática, que probablemente fue víctima de fraude en 1988 en la elección presidencial, debería decir basta y alentar a otros a respetar el resultado de la elección", señaló el periódico en un texto titulado "¿Golpe de Estado en México?".
El diario afirma que "un golpe de estado se está decantando en México. Incluso después de que se quedó sin medios para desafiar los resultados de la elección presidencial, el perdedor de la elección, Andres Manuel López Obrador, está preparándose para proclamarse presidente a sí mismo y establecer un gobierno del pueblo paralelo" en Día de la Independencia nacional, el 16 de septiembre".
De su lado, The Mami Herald, en un texto titulado "México está cada vez más cerca de tener un presidente", señaló que ha llegado "la hora de que el retador pare su teatro político".
"El señor López Obrador haría un favor a sí mismo y a sus seguidores si reconoce los resultados y si manifiesta apoyo al presidente electo. De esa manera, él puede emerger de esto con un futuro político viable. De otra manera, sólo puede volver a perder".
Por su parte, Chicago Tribune indicó que López Obrador "necesita dejar de actuar como una víctima y comenzar a actuar como si estuviera interesado en un futuro estable para México".
El rotativo sugirió que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos "dento del sistema que alentando un rompimiento guernamental que está llamado a fallar".
A su vez, The Globe and Mail de Toronto apuntó que al rechazar la decisión del pueblo mexicano, López Obrador "pone en riesgo las libertades democráticas que el proclama".