viernes, diciembre 08, 2006

El capital financiero se sustenta en dos bases: la especulacion y el poder.

Nos envia el compañero de lineas de seguimiento:

Las practicas especulativas de los capitales solo pueden ser sostenidas por la fuerza ideologica y militar, de ahi que el capital financiero tenga que estar intimamente ligado a las potencias militares del planeta, que a su vez imponen las practicas especulativas de los capitales a las naciones debiles.
El sosten de los indices macroeconomicos solo pueden darse como resultado de la especulacion de los capitales. Este hecho nos alerta del gran poder que tienen aquellas personas que son propietarias o estan cercanas a los recursos financieros y al poder militar de los estados mas poderosos en este aspecto. El poder que es asi dado puede entonces influir en los massmedia y por lo tanto en su ideologia como forma mas sutil de ganar un mayor espacio, ya que partiendo de la premisa que el trabajo es la capacidad del hombre para transformar su entorno, al guiar esa fuerza hacia la consecucion de objetivos mayoritarios, obedece a la ideologia dominante y por ende a los hombres mas poderosos, que en este momento de poder global, de los hombres mas poderosos del planeta. De ahi que las desgracias de la humanidad en cualquier rincon del planeta son reflejo del uso de los capitales financieros, los capitales especulativos.
Lo cierto frente a este hecho es que los individuos en solitario no pueden cambiar su entorno economico ya que el capital financiero representa el poder militar e ideologico de los hombres desde su aparicion en la tierra hasta hoy, el capital financiero representa la acumulacion de los conocimientos cientificos y tecnologicos de la humanidad utilizados en su contra por aquellos que se han apropiado de estos. Esta apropiacion se sostiene en leyes contrarias al avance de la humanidad en su conjunto y atentan contra la misma creando hambre y destruccion en todos los rincones del planeta. La ideologia de tales hechos se atañe al capitalismo pero su existencia no es propia de tal señalado sistema de produccion, sino de siempre. Las palabras nos han detenido a comprender la verdadera realidad que nos aqueja que en si son el robo y el saqueo practicados desde siempre en la historia de la humanidad y que a sojuzgado a pueblos enteros a otros y destruido culturas. La ideologia tan solo es el velo que no permite penetrar al fondo de los problemas. Por lo cual la utopia del socialismo no se fundamenta en lo inviable de sus razonamientos, sino en la falta de organizacion y en la radicalizacion de los pensamientos que aun aquellos que los tienen, persiguen y aplican al escribir para vender sus ideas u opinar para vender en conferencias o libros. Asi terminan siendo presas de lo que atacan. Entonces el pensamiento critico debe buscar, mas que ser una actividad dentro de la division de trabajo en el modo de produccion capitalista, revolucionar buscando ser asequible en sus palabras, no profundizando para la gente comun, logrando asi una mayor penetracion en la conciencia colectiva y por lo tanto revolucionar el pensamiento de las comunidades nacionales frente a la ideologia dominante.
En este aspecto el discurso derechista termina imponiendose ya que no se analizan los fondos y trasfondos de los males de la humanidad y que sobre todo tiene que ver con la especulacion de los capitales y la opresion de los gobiernos a sus pueblos para satisfacer tal especulacion, viniendo como resultado la negacion de la realidad como el camino mas facil para todos los oprimidos que se autoflagelan, alimentando el sistema.
Desde la antiguedad la especulacion de las mercancias a sido la forma mas efectiva de aplicar politicas de terror a los individuos y grupos mas debiles (en la biblia se hace referencia a Jose el soñador que interpreto el sueño del faraon de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas, que le dio al faraon el poder de sojuzgar a los pueblos aledaños al prevenir los tiempos de sequia) y hoy estas practicas cobran auge para imponer el poder sobre mas naciones mas debiles, el ejemplo mas notorio es el embargo a Cuba y a Irak que termino por doblegar al ultimo en una guerra desigual e infundada.
Otros ejemplos menos notorios pero igual de graves se dan en el control que actualmente los gobiernos nacionales, que hacen caso a las politicas del F.M.I . y la O.M.C., imponen a sus pueblos al crear la infraestructura solo enfocada para el crecimiento de las grandes trasnacionales en detrimento de la agricultura y el comercio local, apoderandose asi de todos los recursos al expropiar estos a los pueblos, originalmente propietario de los mismos en beneficio del llamado "bien nacional", de acuerdo a los discursos nacionalistas de los politicos corrompidos por la misma elite internacional.
De acuerdo a los dos puntos de vista anteriores, la indefension de los individuos frente al poder financiero internacional y los politicos corruptos que forman parte del poder ideologico militar, podemos deducir que las expropiaciones de tierras y por ende de los recursos naturales no obedecien al bien de las naciones sino al puñado de hombres que esclavizan a las multitudes. Por ello podemos decir que los acontecimientos en Oaxaca son similares a los Chiapas, y a los de otras partes del mundo donde el capital fianciero, el capital especulativo esta integrandose a los paises a fuerza de bayoneta calada. Los origenes de tales luchas es la desigualdad economica y el deseo de los pueblos a mantener sus costumbres, no permitiendo que las fuerzas del "orden y la civilidad" tomen lo que les pertenece desde la antiguedad y no vendiendo por monedas sus tierras cuyo valor incalculable es el objetivo de las ambiciones del capital financiero internacional. Asi debido a esa necedad el Estado responde a traves de los massmedia y la fuerzas del orden con represion y despojo de la forma mas ilegal criminalizando y radicalizando a estos pueblos que de continuar, estariamos acudiendo a uno de los genocidios mas grandes solo similares a la aniquilacion de los indios en America del Norte. Asi que realmente estamos frente a la aniquilacion de culturas enteras y en el embudo de la historia reflejando nuestro futuro ante tal barbarie siendo complices hoy con nuestra apatia y victimas mas tarde para nuestra deshonra.
Ante tales hechos es imperante la organizacion a nivel nacional y mundial. No podemos seguir auspiciando las practicas especulativas de nuestros impuestos en beneficio de unos cuantos. Tampoco podemos permitir la aniquilacion de los pueblos propietarios de sus tierras y sus costumbres sin delatar a los responsables. Por lo cual la union de fuerzas de la Convencion Nacional Democratica y el EZLN, asi como de la APPO y otras organizaciones patrioticas a nivel nacional se formula como un acto imperativo o la aniquilacion de todo movimiento aislado frente a la barbarie que hoy se impone ideologica y militarmente.
Tanto nuestro Presidente Andres Manuel Lopez Obrador como el EZLN han manifestado tener puntos en comun ya que uno a manifestado su rechazo a los monopolios que tienen la capacidad de especular y el otro el despojo de los recursos a los pueblos hindigenas.
Se ha dicho que Oaxaca es espejo de la nacion, a la vista salta su veracidad, ya que de alguna u otra manera sufrimos de la violencia del Estado, que obedece a los capitales especulativos, unos en forma ideologica y otros por medio de la represion policial. La guerra que libra el Estado contra la poblacion tiene la finalidad de despojar a todos de algo, a unos de sus recursos territoriales y a otros de su fuerza de trabajo, al disminuir los salarios y desemplear a otros para presionar a todos y ponernos en conflicto permanente, algo similar a una olla de presion y dado ese hecho, satanizar a los grupos o individuos que efervecen mas.
Analizando esto podemos vislumbrar que muchas palabras son utilizadas de forma demagogica y destruyen el pensamiento y la razon por lo cual debemos analizar las siguientes palabras que obedecen a la ideologia dominante:
Bien nacional: todo bien que sea util para los grupos dominantes.
Propiedad privada: Aquel bien que no sea ambicinado por los grupos de poder o que ya les pertenezca, ya que en el caso de Oaxaca se puede despojar a los pueblos de sus bienes con asesinatos y violaciones a los derechos humanos si se resisten entregarlos para el bien nacional.



--
http://lineasdeseguimiento.blogspot.com