viernes, enero 05, 2007

Discutirá “gobierno legítimo” propuesta de reforma fiscal

El llamado “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador comenzará este martes a dialogar con los legisladores federales del Frente Amplio Progresista, para que a la brevedad se pueda presentar una iniciativa de reforma electoral de gran alcance.

El “secretario” de la agenda pública del supuesto gobierno de López Obrador, Mario Di Costanzo Armenta, aseguró que las directrices de esa reforma fiscal coinciden con la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados. En ese sentido, explicó que el objetivo es equilibrar mejor el gasto público y hacer más justo el pago de impuestos para la población, en especial la más necesitada; se trata de no gravar más el consumidor y, por el contrario, aplicar impuestos a las grandes fortunas.

Además, agregó que se deben vigilar los regímenes especiales y el trato preferencial para algunas empresas grandes, asaí como las eventuales dobles contabilidades que éstas presuntamente llevan.

Se buscará, señaló, que se termine el diseño de nuevos impuestos “hechos sobre las rodillas”, que consideró ha caracterizado en los últimos años a los gobiernos neoliberales.

La propuesta de los legisladores del Frente Amplio Progresista deberá ser consensuada con el denominado “gobierno legítimo” de López Obrador, pero básicamente deberá cumplir con el objetivo de beneficiar primero a los pobres, como ofreció el tabasqueño cuando fue candidato presidencial.

Esta discusión comenzará hoy y el objetivo es agilizarla lo más posible, a fin de presentar la iniciativa dentro del periodo ordinario de sesiones que se inicia en febrero y que se apruebe a la brevedad.