lunes, marzo 26, 2007

Columna: El Periquiello Sarmiento


La trascendencia de la Convención Nacional Democrática



México DF a 24 de Marzo de 2007


Desde la Plancha del Zócalo en el campamento de Radio AMLO

Durante los días pasados nos enfrentamos nuevamente a una realidad, la movilización tiene y debe pasar a otro nivel de organización. El mensaje fue sumamente claro: La lucha es pacífica y nada más. Nuestro Presidente Legítimo volvió a recordarnos el camino de manera clara y remarco que la resistencia es y será pacífica y en ningún momento podremos pensar en ganar la lucha contra el espuriato si no enfrentamos “nuestro coraje” en nosotros mismos asimilando el rencor y empezando a trabajar de forma organizada.

En la resistencia se marco el camino: lucha pacífica. El mensaje de la primera Convención no tuvo más interpretación. En estos momentos donde el trabajo de la derecha y del espurio es mantener los intereses de los potentados a salvo a costa de la vida de unos cuantos, nos tiene que llevar a una reflexión: ¿podremos enfrentar a la derecha de manera frontal? La respuesta la tenemos en las últimas semanas el ataque frontal y el enfrentamiento al estado mayor presidencial dejo un saldo muy claro: dos golpeados y en algún momento uno de ellos desaparecidos.

¿Qué resultado le da esto al movimiento sobre el espuriato? Irá a caer mientras miembros de la resistencia sigan siendo golpeados. La respuesta es clara: los métodos de lucha son los que efectivamente han llevado a la victoria, pero no solo es el luchar por luchar, en otras palabras no con estar siendo golpeados tiraremos al espurio. Sabemos de la violación de derechos humanos, los casos son muchos y esto nos da la pauta para entender que no podemos tener un enfrentamiento frontal.

Entender esto cuesta porque el coraje es demasiado y esto no es de ninguna manera cualquier cosa. Pero el hecho es ese, el espurio cuenta con el poder represor del estado, cosa que jamás podremos combatir. Las calles son una forma de manifestarnos, pero estas no pueden estar manchadas de sangre. La sangre no nos dará la victoria porque la revolución de conciencias no se conseguirá con ríos de sangre. La transformación del país no se encontrará en estos enfrentamientos frontales que solo dañaran la integridad física de la gente. El responder al poder de represión del estado es pegar a un muro a mano pelona. Qué buscan aquellos que enfrentan a la gente, Qué buscamos con darle un griterío de repudio al espurio. Si sabemos que nada se encontrara con ello. Bueno no quisiera pensar en una situación perversa de dividir y de alejar a la gente. Porque los miembros de la Resistencia se retiraran si a ellos se les enfrenta a los golpes. O pregunto: ¿hemos tenido un aumento en el número de resistentes cada convocatoria? La lucha tiene una formalidad y la catarsis del fraude debe quedar lejos. No olvidarlo, como dice nuestro presidente Legítimo, sino encausar el odio y el rencor en trabajo organizado.

La organización de escuelas de cuadros o talleres como los círculos del Fisgón deben proliferar y estos no pueden quedar relegados al griterío. La revolución de conciencias no tiene una base en la manifestación en las calles. La revolución de conciencias nace con la destilación de la cultura política. El día que se respire este ambiente de participación en cada uno de los barrios del país, donde la organización de los pobladores pueda satisfacer sus necesidades y encausar las “peticiones” gubernamentales en un proceso de organización ciudadana otro gallo nos cantara.

Pero no vayamos tan lejos, porque pareciera que me refiero al mundo de perfección. Tal vez no tendremos aun la posibilidad de entrar en un proceso ideológico suficiente como para revolucionar la ética en la sociedad. Pero la aplicación de programas como el boicot, la creación de productos alternativos y una variedad de propuestas que encausen los sentimientos generaran esa destilación de cultura política.

Dejemos de gritar señores, dejemos de enfrentarnos al espurio y creemos propuestas serias. Que las actividades como el pan Mi General, se reproduzca por todo el país; proyectos para romper el cerco informativo como radio AMLO existan en cada uno de los comités en resistencia. Las opciones, alternativas y por supuesto ser proposititos es el trabajo en esta segunda etapa de la resistencia. Sin esto señores la lucha podrá quizá llevarnos a una victoria, pero no queremos transformaciones a medias porque la historia habla ya de ello. La Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática reclama organización y eso haremos porque la trascendencia de la CND esta en su gente, esta en el Gobierno Legítimo y este esta en el pueblo organizado.

Viva nuestro Presidente Legítimo!!!!!!!!

Pseudoelecciones 2006