domingo, abril 15, 2007

Incumple Calderón promesas de campaña, critica Monsiváis

El PRD se recupera con iniciativas como la del aborto


JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 13 de abril. Felipe Calderón Hinojosa ha fracasado al no cumplir las promesas que hizo cuando era candidato a la Presidencia de la República, así como por estar más preocupado por la protección de los grandes capitales que lo apoyaron en la contienda y la imposibilidad de llevar ante la justicia a los evasores fiscales, aseveró el escritor Carlos Monsiváis.

El autor de A ustedes les consta participó en esta ciudad en las actividades del 50 aniversario luctuoso del cantante Pedro Infante, organizadas por el gobierno de Sinaloa, y luego de su disertación fue abordado por reporteros en torno al gobierno federal y al Partido Acción Nacional (PAN).

"(Felipe Calderón) ha fracasado en el cumplimiento de sus magníficas promesas y no veo que pueda tener éxito, por lo pronto, si a la desmesura le sigue la protección que hace incondicional de los grandes capitales y la imposibilidad de llevar a la justicia a todos los grandes evasores de impuestos", sostuvo.

En el gobierno de Vicente Fox, agregó, además de que hubo saqueo, se dio una "emisión" considerable de "ignorancia y zafiedad".

"Creo que se exagera en la actitud conservadora y creo que el PAN se está convirtiendo con rapidez en el representante de la ultraderecha. Todo eso no son buenos augurios", manifestó.

En contraste, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se recupera y ha asestado golpes importantes, como sus posturas e iniciativas de reformas legales frente a la eutanasia y el aborto.

Premio Juan Rulfo 2006 y honoris causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el escritor calificó de pobre la actuación del Congreso de la Unión, cuyos integrantes fueron burlados y defraudados por Calderón Hinojosa, quien no respetó los compromisos hechos con el Partido Revolucionario Institucional.

La actuación de senadores y diputados federales, afirmó, ha sido "patética" por la aprobación apresurada de la Ley del ISSSTE, "porque condonaron y bendijeron una operación de saqueo que además no pudieron siquiera matizar".

Destacó que el PRD lo tenía "deprimido", pero ha logrado "magníficas" actuaciones con las iniciativas de reformas legales sobre el aborto y la eutanasia.

"La izquierda se fortalece con luchas que le importan a la gente y se debilita con todo lo que es solamente politiquería", insistió.