domingo, abril 15, 2007

Puras pinches mentiras: AMLO

Critica el perredista el horario de verano y pone en duda la existencia de democracia en el país


Asegura que Fox mintió cuando dijo que se iba a ahorrar energía eléctrica.


15-Abril-07


Desde esta región del centro de Veracruz en la que los pobladores rechazan el horario de verano, Andrés Manuel López Obrador advirtió que llegado el momento dará marcha atrás a esta medida para mantener únicamente el horario normal, y exclamó: “ese san camilote de Vicente Fox dijo que se ahorraría mucha energía eléctrica, pero era pura mentira, puras pinches mentiras”.

Más tarde, en Jalacingo repitió la dosis pero al referirse a las afirmaciones que hacen los panistas en el sentido de que en el país “hay democracia y libertad”, lo cual, dijo, es una mentira, “una pinche mentira, para que quede claro”.

En el tercer día de gira como presidente legítimo por Veracruz, recorrió los municipios de Atzalán, Tlapacoyan, Jalacingo, Altotonga, Villalbana y Perote; López Obrador se refirió también a los gobiernos panistas con una expresión de “¡guácala!” y convocó a la gente a poner fin, a sacar “a esos gobiernos” e instaurar autoridades progresistas.

Hizo énfasis en que los mexicanos no pueden estar esperanzados en que las cosas se resolverán con el gobierno usurpador, ya que el “pelele” únicamente está avocado a pagar facturas de los que le ayudaron a cometer el fraude electoral.

“Qué ha hecho el gobierno usurpador: golpear más a la economía popular. Subir los precios de la tortilla, de la gasolina y de la luz.

“Pasar las pensiones de los mexicanos y los maestros a manos de banqueros para pagar facturas a los que le ayudaron al fraude electoral”.

No hay nada de beneficio a la gente, “estos usurpadores, este pelele no ha hecho nada “, insistió el tabasqueño mientras una persona le gritaba: “¡Sí, mucho dinero!”. Eso solamente, refrendó el tabasqueño.

Continuó: "andan publicitando mucho eso del combate a la delincuencia, pero si se hace un recuento de lo ocurrido lo cierto es que desde entonces han habido más asesinatos, hay más ajusticiamientos y la inseguridad reina en todo el país".

En otro tema, el perredista insistió en alertar que desde el gobierno se lleva a cabo una estrategia para “privatizar de manera silenciosa la educación” y por eso cada vez se destina menos presupuesto a este sector.

“El gobierno sólo se responsabiliza de la educación básica: preprimaria, primaria y secundaria, pero ya se desentendió de la educación media y superior y quiere obligar a la gente que tenga ganas de estudiar a que pague sus estudios y eso por ningún motivo se puede permitir”, finalizó.

Compara gestiones

Para reafirmar su planteamiento, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos preguntó: “¿Qué ha hecho el usurpador en estos cinco meses de gobierno? Podrán decir que aún es muy poco tiempo, pero no es así”.

Acto seguido comparó los primeros meses de su trabajo cuando estuvo al frente del Gobierno del Distrito Federal con los primeros meses de Felipe Calderón: “en el Gobierno del DF la elección fue el 2 de julio de 2000 y el 5 diciembre inicié funciones. En ese lapso me dediqué a elaborar programas y a los dos meses de que estaba yo en el gobierno, éstos se comenzaron a aplicar y se puso a funcionar la pensión alimenticia a los adultos mayores. Ya estábamos trabajando".