jueves, abril 12, 2007

Tenía razón AMLO sobre nexo IP-Fox

Una nota en "el porvenir", referente a la nota anterior de la jornada.


Por: ASIC-La Jornada , Jueves, 12 de Abril de 2007


Datos dados a conocer por la Auditoría Superior de la Federación muestran “quebrantos graves, corrupción y desviación de recursos de manera ominosa, infame y cínica”.

México, DF / Muy pronto el tiempo ha dado la razón a Andrés Manuel López Obrador en las denuncias que formuló sobre el contubernio entre el gobierno de Vicente Fox y los grandes consorcios que financiaron la guerra sucia en su contra y luego fueron beneficiados con exenciones de impuestos y otros “privilegios fiscales”, entre ellos permitir que dejen de pagar los gravámenes que les corresponde, advirtió el senador del PRD, Ricardo Monreal.

Los datos dados a conocer por la Auditoría Superior de la Federación, muestran “quebrantos graves, corrupción y desviación de recursos de manera ominosa, infame y cínica”, agregó el perredista e hizo notar que con los 105 mil millones de pesos que adeudan a la Secretaría de Hacienda consorcios como Televisa, Bimbo, Cemex, Telmex y otros grandes contribuyentes, se podría pagar parte de la reforma fiscal que pretende “el gobierno de facto de Felipe Calderón”.

Se trata, insistió, de un hecho escandaloso, que muestra cómo las empresas apoyaron al PAN y su candidato, aportaron recursos, que les fueron devueltos al mil por ciento, al permitirles que evadan impuestos o no los paguen.

Bastaría con que las autoridades hacendarias le cobraran a los dueños de los consorcios morosos, para no cargarle la mano a la clase media y a los estratos más pobres, con su pretendida reforma fiscal que incluye gravar con IVA a medicinas y alimentos, señaló.

Dijo que según estimaciones de la Secretaría de Hacienda, con esa reforma pretenden recaudar 120 mil millones de pesos, que saldrían si Bimbo y las otras empresas cumplieran con su obligación de pagar impuestos y saldaran su adeudo.

Sin embargo, seguramente Calderón no va a molestar a los que le permitieron “usurpar la presidencia de la república” y les permitirá seguir con sus privilegios fiscales, ya que es “rehén de los poderosos”.

Sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sostuvieron que la información de la Bolsa Mexicana de Valores respecto a que 16 consorcios adeudan al fisco 105 mil millones de pesos confirma que los “gobiernos panistas favorecen principalmente a los grandes empresarios”.