martes, mayo 27, 2008

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Actividades

AMLO EN ENSENADA
*Parte de la Gira Nacional en Defensa del Petróleo
*Convoca a Organizar Comités en Baja California
*La cita es el viernes 6 de Junio a las 9 AM

(Tomado de Visión Pública)

De nuevo a través de internet, que cada vez se convierte en una vía con mayor afluencia, llega la información confirmada de que el próximo jueves 6 de junio el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en la ciudad de Ensenada, a partir de las 9:00 horas del día.

La presencia de López Obrador obedece al impulso que está tomando la defensa del petróleo, sobre todo a partir de que en El Senado de la República, los detractores a la iniciativa privatizadora presentada por Felipe Calderón empiezan a destrozar los puntos centrales de dicho proyecto, destacadamente Lorenzo Meyer, Juvetino V. Castro, Arnaldo Córdova y los principales investigadores de la UNAM, la UAM, el Politécnico Nacional y la Universidad de la Ciudad de México, que han dejado en un segundo nivel a los militantes de partidos.

El acto en Ensenada se desarrollará en el espacio abierto sito en la esquina de Avenida úárez y calle Miramar, en la zona centro del principal puerto del Estado, y a él se está convocando a todos los miliatntes de la izquierda y nacionalistas en general, que estén dispuestos en participar en la defensa de PEMEX.

Caualmente al difundirse la noticia de la nueva visita a Baja California del principal líder de la oposición nacional, este lunes 26 de Mayo, trascendió que el precio del petróleo crudo tuvo un nuevo incremento en Wall Street, con lo que el crudo mexicano podría alcanzar esta misma semana los 110 dólares el barril, al conocerse de diversos atentados contra oleoductos en Nigeria, en África, uno de los principales productores de crudo del planeta, con lo que el entorno del mercado del combustible de nueva cuenta se espera se vea en una nueva espiral de aumento en el precio, que analistas citados por CNN auguran podrían provocar que a fines de año el petróleo costara entre 150 y 200 dólares por barril.

De nueva cuenta la pregunta surge avasalladora: Si extraer un barril en México le cuesta 4 dólares a PEMEX, ¿por qué la necesidad de vender un negocio que genera el volumen de ganancias más alto en el planeta?. A esta pregunta se podrían agregar varias más, como por qué extraer tanto crudo ahora y no dosificar la producción para vender a mejor precio muy pronto y no tener que quemar millones de litros de gas, que salen junto al patróleo y no tenemos capacidad de almacenar .

La única respuesta está en los compromisos de Felipe Calderón, y la camarilla neoliberal en el poder desde el régimen de Miguel de la Madrid, para con los consorcios trasnacionales, exhibidos en el debate que se transmite en el Canal del Congreso, TV UNAM y en fragmentos por algunos medios de internet vinculados a la lucha por romper el cerco informativo, de los que Visión Pública se siente orgulloso de aportar su grano de arena.

¡Vamos todos a Ensenada este próximo viernes con López Obrador a la defensa del petróleo! La cita es a las 9 de la mañana en Juárez y Miramar. ¡Informa de viva voz, por teléfono, llamando a las radiodifusoras o a través de correos electrónicos! ¡Informemos frente a la desinformación de los grandes medios de prensa y televisión!.

Para mayor información comunicarse con el correo electrónico de la compañera Alma Robles, de Tijuana, (
almaprd@yahoo.com.mx).