martes, mayo 27, 2008

Reflexiones de los compañeros

Del correo:

SÓLO EN MÉXICO!!!!

¡El hombre más rico del mundo es Mexicano!!!; se llama Carlos Slim y es dueño de Telmex, entre otras empresas, esto es algo insólito en un país donde hay 60 millones de pobres. Telmex fue privatizado por Carlos Salinas a favor del Sr. Slim y nos aplica una de las tarifas telefónicas más caras del mundo.

Tenemos el sistema bancario más lucrativo (agiotista) del mundo. La banca internacional que opera en México reporta cada año ganancias récord ya que aquí se les permite hacer lo que en sus países de origen tienen prohibido. Sólo en México, los bancos cobran por trabajar el dinero de los ahorradores ej. Cargo por apertura de cuenta, cargo por saldo mínimo, cargo por consulta de saldo, cargo por pagos anticipados Etc.

Tenemos las más caras carreteras de cuota que ningún otro país, aún cuando todas han recibido para su construcción y mantenimiento fondos públicos de manera directa o a través del llamado rescate carretero

Exportamos más mano de obra barata que ningún país; alrededor de 600 mil personas por año huyen de México en busca de oportunidades y alrededor de 600 mueren en el intento)

Tenemos la alta burocracia mejor pagada del mundo. Ejemplos: un ministro de la SCJN gana alrededor de 660,000 dólares por año; Armando Reynoso, gobernador panista de Aguascalientes gana 260,000 dólares por año, 85,000 más que el gobernador Shwarzenegger del estado de California, el más rico del mundo. Otros 5 gobernadores Mexicanos ganan más que el "Gobernator" Shwarzenegger.

Tenemos la única empresa petrolera en el mundo a la que se le descapitaliza y se le impide reinvertir sus ganancias. PEMEX invierte cuatro dólares por barril de petróleo y lo vende en 80 (aprox.) obteniendo una ganancia de 76 dólares por barril y aún así está en "quiebra" !!! La estrategia del gobierno ha sido tolerar la corrupción y asfixiar fiscalmente a PEMEX para después privatizarla "por ineficiente", o sea, venderla como chatarra a favor de socios, parientes prestanombres y cómplices.

Solo en México se viola la constitución otorgando contratos de perforación a la empresa Estadounidense Halliburton acusada de corrupción en varios países y principal beneficiaria de la guerra de Irak, de donde prácticamente se roba el petróleo.

México es el único país cuya magra economía es sostenida principalmente por ingresos petroleros y remesas de emigrantes.

Sólo en México, un candidato oficialmente ganador (Calderón) logra acarrear a casi 40,000 personas para festejar su "triunfo" en una plaza de toros mientras que el candidato "perdedor" festeja su triunfo convocando alrededor de 3 millones de personas de toda la república en el centro de la capital del país.

Solo en México, los banqueros que saquearon el dinero de los ahorradores son premiados con fondos públicos (FOBAPROA) en lugar de ser encarcelados. La explicación a tan insólito hecho, es que parte de ese dinero fue a parar a campañas políticas pri-panistas!!!. Esta es una forma común de comprar impunidad. (no olvidar PEMEXGATE y Amigos de Fox )

Nunca en la historia de México se había desatado una campaña de odio, terror y racismo en contra del candidato más popular por no ajustarse a los lineamientos de las élites.

En ningún país del mundo se aplica tan eficientemente la teoría "ilusiones necesarias" del politólogo Noam Chomsky a fin de crear la ilusión de que no hubo fraude y todo marcha bien. Multimillonarias campañas publicitarias con gran variedad de spots demagógicos crean la ilusión de que todo marcha sobre ruedas.

Solo en México, la constitución es modificada para que un hijo de extranjeros llegue a la presidencia. Esta modificación fue con dedicatoria especial: de Carlos Salinas para Vicente Fox, hijo de gringo y española.

Solo aquí el segundo cargo más importante después del presidente, lo ocupa un extranjero; Juan Camilo Mouriño, nacido en Madrid España es nombrado por Calderón Secretario de Gobernación. Los méritos de Mouriño son los de haberse enriquecido vendiendo "litros" de gasolina incompletos en Campeche y haber traficado influencias con contratos en PEMEX en su anterior puesto en el gobierno de Fox.

Sólo en México una aerolínea que vale alrededor de cuatro mil millones de dólares es vendida por el gobierno en 250 millones, (el precio de 4 aviones aprox.). Este es el primer MEGAFRAUDE del sexenio, Ojo, el segundo MEGAFRAUDE podría ser la privatización de PEMEX. El principal beneficiario; en la venta de AEROMÉXICO; J.L. Barraza, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial fue premiado por su papel en la campaña de odio contra López Obrador. Esta campaña fecal se ha reactivado con la ayuda de algunos "compañeros" del PRD encabezados por Ruth Zaveleta y los Chuchos de Nueva Izquierda para restarle a AMLO autoridad en la defensa del petróleo. Los chuchos son fácilmente reconocibles por la cobertura gratuita que obtienen en la tele y otros medios para distorsionar y atacar a AMLO.

Solo en México suben la gasolina y abren PEMEX al capital internacional justo cuando PEMEX reporta las ganancias más altas de la historia debido a los altos precios del petróleo y a la sobreexplotación de los yacimientos existentes. Paradójicamente el precio de la gasolina aquí es más cara que en muchos países que importan petróleo.

LOS CAMBIOS QUE PEMEX NECESITA SON; PARAR LA CORRUPCIÓN, PERMITIRLE A LA EMPRESA RE-INVERTIR UN BUEN PORCENTAJE DE SUS GANANCIAS Y EVITAR QUE HACIENDA LO SIGA DESANGRANDO FISCALMENTE PARA BENEFICIAR A FOBARATAS.

PEMEX NO ESTÁ EN CRISIS POR FALTA DE INVERSIONES, SINO POR EXCESO DE LADRONES!!!!!

Haz algo para combatir toda esta podredumbre que azota a nuestra patria reenviando este mensaje a todos tus contactos

¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!