César Nava abre el PAN a Zeferino Torreblanca
Por:Agencia | 2009-07-31Fuente: NOTIMEX
Dice César Nava que ha encontrado varias coincidencias con el gobernador de Guerrero; afirma que el PAN estará siempre abierto para el mandatario estatal
ACAPULCO, México, jul. 30, 2009.- El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, afirmó que las puertas de esta fuerza política están abiertas al gobernador Zeferino Torreblanca con el que, dijo, han tenido motivos de identificación.
En rueda de prensa en el marco de su visita a esta ciudad, señaló: "Queremos abrirnos a todos, a todos los guerrerenses de buena fe, de buena voluntad con los que tenemos identificación. En particular con el gobernador Torreblanca, no de ahora, sino de hace muchos años".
El también diputado federal electo se refirió al asesinato del periodista y corresponsal de W Radio, Juan Daniel Martínez Gil, ocurrido el pasado martes, y demandó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarezca el crimen.
'No estaremos tranquilos y no descansaremos hasta que en todo el país y en Guerrero se viva un clima de respeto a la libertad de expresión, a la libertad de profesión y particularmente a la libertad de los profesionales de los medios de comunicación', enfatizó.
¿Qué hace ese desgraciado de zeferino dentro del PRD?¿Quién le abrió la puerta a esa sanguijuela?
Alguna vez estuvo dentro el tal demetrio sodi, ¿qué pasa?
Señores del PRD (el verdadero), tengan más cuidado de con quién se juntan. Escojan mejor a sus "amigos".
zeferino torreblanca y jesús ortega "el chucho mayor"
Pero el tipo también se lleva muy bien con el PRI...
Por esta foto y lo que sigue, debemos cuidar a este perredista que corre peligro:
Lunes, 28 de marzo 2005. El alcalde Alberto López Rosas muestra una pulsera de solidaridad con Andrés Manuel López Obrador. Desde hoy está en la capital española para un seminario sobre urbanismo Foto: Karina Tejada
López Rosas impugna jurídicamente a la Contraloría estatal y acusa a Zeferino de dolo y revanchismo
Jesús Saavedra / Chilpancingo
El Sur de Acapulco 16 de Agosto del 2009
López Rosas consideró que el gobierno de Zeferino Torreblanca asume una ... Señaló que Torreblanca tiene “coincidencias con el PRI y me parece que el ... El ex alcalde perredista de Acapulco, Alberto López Rosas, presentó dos recursos jurídicos, uno ante la Auditoría General del Estado (AGE) y otro ante la Contraloría estatal, para defenderse de la inhabilitación que le impuso el gobierno de Zeferino Torreblanca para ocupar cargos públicos.
López Rosas presentó un documento expedido por el gobierno de René Juárez Cisneros en donde se le libera de toda responsabilidad del ejercicio financiero del 2003, por el cual fue sancionado por el gobierno de Zeferino Torreblanca.
En su defensa, López Rosas documenta la falta de competencia de la Contraloría del estado para revisar las cuentas públicas del 2003 de la obra pública realizada en Acapulco.
El ex alcalde acusó al gobernador Torreblanca de encabezar un gobierno de “rencores, de resentimiento, de beligerancia, de confrontación, y así no se puede armonizar a un estado. Zeferino Torreblanca está cumpliendo su propósito de desmantelar al perredismo”, afirmó.
El ex edil ofreció una conferencia de prensa en esta capital acompañado del ex secretario de Desarrollo Urbano en su administración, Jorge Juárez Soto, y del ex director de Obras Públicas, Orlando Soberanis Vargas, quienes también fueron inhabilitados por la Contraloría estatal.
Informó que los tres presentaron un recurso ante la AGE y ante la Contraloría del estado, “en donde exponemos en más de 50 hojas que hablamos de un agravio de incompetencia; la Contraloría es una instancia incompetente para haber sancionado y revisado esas cuentas del 2003 de la obra pública”.
Explicó que el segundo “agravio es de contradicción, porque fui liberado por el gobierno de René Juárez Cisneros por el ejercicio fiscal 2003, como lo comprueba un documento que se expidió en el 2004 (del cual mostró una copia certificada); si el gobierno del estado cree que es un documento que no tiene validez, me tiene que dar derecho de audiencia; porque el gobierno de Zeferino Torreblanca reabrió una cuenta pública sin notificarme, sin darnos garantía de audiencia”.
Señaló que en la resolución de la Contraloría estatal “reconocen que reabren el periodo 2003, y a poco ¿no tienen compromisos a futuro?, en el 2004 no gobernaba Zeferino Torreblanca, empezó a gobernar en abril del 2005, en el 2006 me reabren el 2003 y lo hacen con el propósito de mantenernos muy controlados”.
“Desde el año 2007 tenemos un juicio administrativo abierto en contra de la Contraloría, en el cual impugnamos su incompetencia en sus acciones, no es de ahora esta batalla”, aseveró.
Indicó que no le ha rehuido a la comprobación de los recursos y reiteró que tienen dictámenes técnicos de la AGE, del ejercicio fiscal 2003, “es decir que mi gobierno ha estado auditado por la instancia competente que es la AGE; es una falacia que digan que rehúyo a una fiscalización, a lo que rehúyo es a un órgano politizado y que está siendo usado como instrumento de venganza política por parte del gobierno del estado. En esa revisión de la AGE no aparecen recomendaciones o sanciones por obra pública y lo que me está sancionando la Contraloría es por la obra pública; no es por malversación de fondos”.
Mencionó que la Auditoría Superior de la Federación también ha auditado su administración y ratificó que la Contraloría estatal “no tiene facultades para fiscalizar a los ayuntamientos; en la Contraloría hacen referencia en su resolución (de inhabilitación) de un convenio, inclusive, Israel Soberanis hace referencia a un convenio de la federación, estados y municipios de 1998; ese convenio no me obliga, porque en mi gobierno no celebramos convenio con la Contraloría ni con la Secretaría de la Función Pública, y no celebramos convenio porque la AGE inicia sus funciones el 1 de enero del 2003, antes se justificaba la participación de la Contraloría porque no había AGE, y mediante este decreto se da inicio a otra etapa de fiscalización”.
“Si ya está por ley establecida la AGE, los convenios con la Contraloría perdieron su efecto, sobre todo el de 1998, que se suscribió antes de la creación de la AGE; a partir de enero de 2003 todas nuestras cuentas han sido supervisadas y revisadas por la AGE. Invocan en su resolución un convenio celebrado en el 2008, pretendiendo darle un efecto retroactivo a revisiones anteriores, eso es dolo, eso es mala fe”, afirmó.
López Rosas consideró que el gobierno de Zeferino Torreblanca asume una “actitud de dolo, revanchista, estoy seguro, porque tengo elementos para afirmarlo, que el autor material de este asunto es Carlos Alvarez, cuando era secretario de Finanzas en 2006, obviamente con la anuencia de Zeferino Torreblanca, y lamento que esto ponga en entredicho el valor de las instituciones, porque con lo único que se juega son con las instituciones y compruebo que mis colaboradores actuaron con responsabilidad, me han acompañado en esta etapa de hostigamiento y creo que de continuar esta persecución habremos de tomar otras acciones, para que paren esas actitudes canibalescas”.
Consideró que Zeferino Torreblanca “ganó la elección en el 2005, pero usurpó la elección con elementos ajenos a un proyecto político; ganó, pero usurpó y ha mantenido a los guerrerenses en franca confrontación; por eso le digo a Israel Soberanis que sí tengo documentos para debatir públicamente, y comparemos documentación y demostrarle que sí tiene elementos políticos y persecutorios esta decisión del gobierno del estado”.
En la conferencia se le pidió su opinión en torno a la encuesta de Parametría, que ubica al PRI en primer lugar en los nueve distritos electorales, y dijo que “me parece que Zeferino Torreblanca está cumpliendo su propósito de desmantelar al perredismo; es lo único que le ha salido bien en su gobierno, es lo único que ha logrado; porque se subió al ring con el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón; se subió al ring con los de La Parota, los de la Ceteg, con López Rosas, con Armando Chavarría, con Pioquinto Damián, creo que ha acumulado, ha saturado el ring”.
Señaló que Torreblanca tiene “coincidencias con el PRI y me parece que el resultado electoral de octubre pasado demuestra que va cumpliendo bien su objetivo, que es desmantelar al perredismo en Guerrero”.
Afirmó que no piensa “renunciar al PRD, creo que tenemos que trabajar para reencontrarlo, creo que estas acciones simuladores tienen que concluir y el partido tiene que recuperar su presencia, su fuerza política y moral, por eso no pienso irme del PRD y voy a seguir dando batallas”.
“No he querido buscar ninguna protección, no quiero organizar ni marchas, ni mítines, ni protestas, soy abogado y voy a dar la batalla como la di en Acapulco y voy a darla ahora en Chilpancingo, y analizaré emprender un juicio político contra el contralor, que es un empleado de abolengo de la familia Torreblanca; voy a analizarlo, solamente lo anticipo y lo valoraré, por servirse y prestarse a ser un instrumento de venganza política”, añadió.
Lamentó que Zeferino Torreblanca durante estos cuatro años haya presidido un gobierno “de rencores, de resentimiento, de reyerta, de beligerancia, de franca confrontación; así no se puede armonizar a un estado tan pobre como Guerrero”.
Aseguró que es lamentable que el PRD tampoco asuma una actitud más crítica ante la administración de Zeferino Torreblanca, “qué irónico resulta que todos los líderes históricos del PRD estemos cuestionados, señalados por el instrumento estatal de la venganza y los únicos impolutos, los limpios, sean los de Izquierda Renovadora, que es la corriente del gobernador”.
Aunque dijo que no le podía pedir al PRD “que tengan que reaccionar ante esos embates, eso no puede seguir así, tiene que haber acciones que permitan reencauzar la vida del PRD; tenemos que seguir aprendiendo a hacer política, no necesitamos de improvisados, ni de empresarios en el partido”.