martes, abril 12, 2011

Cualquier parecido con México es mera coincidencia


Abril 12 de 2011

Una familia de agricultores de Palogordo, en Santander, fue despojada de sus tierras a sangre y fuego... Dos de sus miembros fueron asesinados por un grupo integrado por presuntos paramilitares desmovilizados... Lo impresionante es que el ataque quedó registrado en video...
El video fue grabado por Álvaro Sánchez, uno de los asesinados, segundos antes de caer bajo las balas... La Fiscalía no obstante, no ha ordenado capturas porque según ella, no hay suficientes pruebas.

El video fue grabado por Álvaro Sánchez, uno de los propietarios de las fincas que se apropió un supuesto grupo de paramilitares desmovilizados. Cuando, junto con su padre y dos de sus hermanos verificaban como sus parcelas fueron quemadas el día anterior por los invasores en Palogordo, a una hora de Girón, Santander.

Sánchez, murió mientras grababa estas imágenes, el pasado 22 de febrero. Minutos después, fueron abordados por unos hombres que les impedían llegar a su finca. Álvaro Sánchez, les reclama porque les están cogiendo a la fuerza sus tierras… Uno de los reinsertados insiste en que son suyas. Los pequeños finqueros se vieron rodeados en segundos.

Esa fue la última imagen que grabo Álvaro Sánchez, su padre y uno de sus hermanos que logró rescatar el video, porque la cámara quedó bajo el cuerpo de su hermano, pudieron escapar del ataque. Ocho de lo ex paramilitares fueron capturados, pero fueron puestos en libertad, a pesar de este impresiónate video, la justicia decidió que no había suficientes pruebas.