lunes, diciembre 18, 2006

Anuncia AMLO red para ‘vigilar y defender’ causas del pueblo

Milenio

El político comentó, durante una reunión con sus simpatizantes en Yucatán, que espera afiliar en todo el país a sus adeptos, a quienes entregará una credencial con fotografía, previo a haber firmado una carta compromiso.

Mérida.- El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy la conformación de una red de representantes, que “vigilará y defenderá” las causas del pueblo.

Durante una reunión con sus simpatizantes en Yucatán, el político perredista aseguró que esta red comenzará a conformarse a partir de enero próximo, cuando inicie en esta entidad el proceso de credencialización de representantes de lo que llamó su ‘gobierno’.

Aclaró que esta red para la defensa del pueblo no es un nuevo partido político, ya que, por el contrario, todos los que conforman el Frente Democrático Nacional continuarán con sus mismas funciones.

López Obrador agregó que espera afiliar en todo el país a sus adeptos, a quienes entregará una credencial con fotografía, previo a haber firmado una carta compromiso de ‘defensa’ del pueblo y del patrimonio de la nación.

Estableció que entre los puntos en que insistirán, se encuentran la defensa de conquistas laborales, la negativa a aprobar el IVA en medicamentos y alimentos, además de protección al sector energético.

En su discurso, el perredista llamó a sus seguidores a luchar en contra de lo que llamó ‘una posible alianza en las cúpulas políticas, principalmente en el PAN y el PRI, para afectar los intereses de pueblo”.