lunes, diciembre 18, 2006

No le gustó a Espino el impuesto al refresco!

MEXICO, D.F.-- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos,

* Que no es de primera necesidad, pero si es de primer consumo, dice

MEXICO, D.F.-- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, pidió que se revise a fondo en qué consiste el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para los refrescos y ver a quiénes realmente beneficia o perjudica.

“A título personal ojalá y ese impuesto fuese menor o no hubiera necesidad de establecerlo”, dijo Espino al externar su preocupación de este gravamen a un producto que aunque no es de primera necesidad, si es de primer consumo, pues mucha gente lo hace parte de la canasta básica.

Por ello, el líder nacional del PAN subrayó que no sería justo que este impuesto pudiera traducirse en un aumento al precio del refresco y que en términos reales a quien le cueste más sea al consumidor, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones del partido.

“Yo creo que debe revisarse muy bien esto para que no se corra ese riesgo, en todo caso que se baje o se busque otra medida que no sangre a los consumidores”. Y es que consideró que esta medida no sería conveniente si repercute en los ciudadanos.

Asimismo, dijo que las decisiones en torno a impuestos de este tipo por parte de cualquier partido, debe ser pensado en el bien de los mexicanos y no en beneficio partidista, y cuando sea así, “yo lo aplaudo, lo celebro y lo agradezco”.

Por otra parte, defendió al jefe de la oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, quien fue acusado por Andrés Manuel López Obrador por haber hecho mal uso de hidrocarburos y de recursos en el pasado.