domingo, enero 21, 2007

El "presidente legítimo" llama a Felipe Calderón a dejar de hacer el ridículo

Farsa, acciones de lucha contra el hampa; "con la seguridad no se juega": AMLO
Advierte que el PRIAN impulsará iniciativa para establecer IVA a alimentos y medicinas

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Juchipila, Zac., 20 de enero. "Con la seguridad no se juega", dijo Andrés Manuel López Obrador al referirse a la extradición de 10 de los principales líderes del narcotráfico y otros cinco delincuentes a Estados Unidos.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos mencionó que las acciones que está realizando el "gobierno usurpador" de Felipe Calderón en materia de seguridad son una farsa para el pueblo de México.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal llamó al Presidente de la República a que deje de estar haciendo el ridículo en público. "Ya ven ustedes cómo se disfraza. Le ponen gorra, un chaleco, un disfraz que le queda grande. Se parece al comandante Borolas".

En su tercer día de visita por los municipios del sur de Zacatecas, el perredista hizo un llamado a sus simpatizantes a defender la patria contra "los ladrones que ocupan el poder".

Frente a centenas de simpatizantes, el "presidente legítimo" advirtió que en breve el "gobierno usurpador" y los diputados y senadores del PRIAN impulsarán una iniciativa para establecer el impuesto al valor agregado (IVA) a medicinas y alimentos, y llamó a impedirlo.

De Juchipila, López Obrador se trasladó al municipio de Apulco, que se caracteriza por ser expulsor de migrantes. En el salón principal de ese municipio, el político tabasqueño reprochó los onerosos salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diputados y presidentes municipales.

En el teatro José Minero Roque, del municipio de Nochistlán, López Obrador retomó el tema de la tortilla. Allí, aseveró que los tortilleros no tienen la culpa de la especulación del gobierno usurpador.

"No se quiere enfrentar el problema. Estamos importando maíz de Estados Unidos, 6 millones de toneladas al año, porque al campo lo han abandonado. Tenemos que buscar la soberanía alimentaria", expresó en su tercera jornada de trabajo por Zacatecas. En Moyahua de Estrada, según la agencia Notimex, el ex candidato presidencial dijo que en el país debe establecerse una nueva política económica, y llamó a "regresar al campo las actividades productivas y fijar ejes de garantía para los agricultores".