jueves, marzo 29, 2007

De nuestro correo:

Gracias a Muriel Urbina por sus constantes aportaciones, hoy nos envia:

Radio la republica convoca a todos los renegados: Propuestas para promocionar, explicar, informar desde nuestra radio y revista sobre el PARO NACIONAL.

SALUD



ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES EN DEFENSA DEL ISSSTE
(CDT-ISSSTE)

HOY COORDINADORA DE TRABAJADORES y ORGANIZACIONES EN DEFENSA DEL ISSSTE
(CTyOD-ISSSTE)

En reunión celebrada en la Universidad Obrera de México (UOM), el sábado 24 de marzo de 2007, la Coordinadora de Trabajadores en Defensa del ISSSTE (CDT-ISSSTE), acordó por unanimidad impulsar la más amplia unidad con todos los trabajadores de este país en defensa de sus derechos, solidarizándose con todas las organizaciones de trabajadores del campo y la ciudad en lucha. A su vez solicita la solidaridad de todos los trabajadores del país y del mundo en defensa de los derechos laborales y de previsión y seguridad social, en especial con motivo de la ofensiva del FMI y del Banco Mundial que pretenden a través de los partidos políticos neoliberales (PAN-PRI-PVEM- PANAL-PASDC) aprobar una lesiva ley CONTRA el ISSSTE, que significara, si es aprobada, la muerte de la seguridad social.

La CDT-ISSSTE durante más de un año a realizado un trabajo serio y consecuente en defensa de la seguridad social, en asambleas e impulsando foros, cursos, mítines relámpago y con un brigadeo intenso en diversos hospitales, clínicas y centros de trabajo, repartiendo más de 60 mil volantes, boletines, realizando investigaciones y coordinándose con el Comité de Trabajadores en Defensa de los Sindicatos (COTDESI), trabajo que le ha permitido consolidarse como una organización con un excelente aceptación, credibilidad y presencia real en mas de cincuenta centros de trabajo, con una representatividad también real de varios miles de trabajadores.

La asamblea de la CDT-ISSSTE, hoy CTyOD-ISSSTE, aprobó continuar la defensa de la seguridad social. Y producto del un proceso de crecimiento, consolidación y acumulación de fuerzas a partir de un trabajo serio y consecuente, cambia su nombre por el de COORDINADORA DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES EN DEFENSA DEL ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) y se suma a la coordinación nacional que impulsa el PARO NACIONAL para este martes 28 de marzo de 2007, en defensa del ISSSTE.

Nos pronunciamos de manera solidaria en apoyo de los trabajadores en lucha contra las reformas estructurales ordenadas por el FMI y Banco Mundial y sus operadores políticos los partidos de derecha (PAN-PRI-PVEM- PANAL-PASDC) , partidos que como títeres obedecen a sus amos y titiriteros (FMI-BM) pretendiendo aprobar en el congreso (cámara de diputados y senadores): A) La reforma Energética que significa la privatización y con ello la elevación de las tarifas de luz eléctrica, gas, petróleo y combustóleo generando una escalada inflacionaria y elevación de precios que afectara a la clase trabajadora. B) Reforma Laboral, aniquilando los derechos laborales producto de la revolución armada de 1910-17 plasmados en la Ley Federal del Trabajo. C) Reforma Hacendaria, con la implementació n del IVA en alimentos y medicinas perjudicando a los trabajadores y otorgando la exención (no pago) de impuesto a los ricos capitalistas y empresas transnacionales, y. D) La Reforma Educativa impulsando planes y programas de estudio que pretenden convertir en esclavos silenciosos a los estudiantes e impulsando la privatización de la educación (RES-RIEP-privatiza ción).

Nos solidarizamos con la lucha de nuestros hermanos trabajadores migrantes que en el seno del mismo imperio yanqui, luchan por sus derechos, recordando que los trabajadores tenemos como nación y patria el mundo entero. Y apoyamos las luchas de los trabajadores del mundo y seguimos con especial atención la lucha de los trabajadores del FRETECO de Venezuela que impulsan la consigna: “Fábrica que cierre debe ser reabierta bajo control obrero y sin burócratas”.

Acordamos continuar las tareas marcadas en la CDT-ISSSTE y como parte de la jornada de lucha nacional se acordó impulsar el siguiente plan de acción:

Impulsar la información y la difusión del folleto LEY CONTRA EL ISSSTE, que es un producto del trabajo de investigación de la CDT-ISSSTE hoy CTyOD-ISSSTE.

Impulsar una amplia y masiva campaña de información y movilización por todos los activistas, representantes sindicales, y organizaciones asistentes. Llamando a la unidad de los trabajadores del campo y la ciudad, invitando a superar todas las formas de sectarismo e infantilismo en esta coyuntura en donde necesitamos acumular el mayor número de fuerzas para derrotar a la derecha y sus operadores políticos. Nuestro objetivo preservar el ISSSTE solidario, nuestra táctica es la máxima flexibilidad para lograr la mayor acumulación de fuerzas, adaptando las acciones a la característica propia de cada centro de trabajo, evitando la confrontación innecesaria, entendiendo que el triunfo de movimiento lo mediremos en cuanto al nivel de unidad, organización, disposición de lucha de nuestra clase y mayor concientizació n sobre quienes son nuestro enemigos y nuestros aliados. Nuestros tiempos no son los de la derecha. La lucha no es a corto plazo.

LUNES 26 DE MARZO 10.30 horas Asamblea Informativa de masas en la Unidad Profesional Caso de Santo Tomas del IPN (Escuela de Medicina) en donde se invita a participar de manera amplia a todos los trabajadores de los diversos centros de trabajo de la zona aledaña.

LUNES 26 DE MARZO 13.00 horas. Asamblea informativa en Bellas Artes con los trabajadores del arte y la cultura (Palacio de las Bellas Artes)

MARTES 27 DE MARZO 8.00 horas Incorporarnos al mitin central frente a las oficinas del ISSSTE en plaza de la república a un lado del monumento a la revolución.

MARTES 27 DE MARZO 12.00 horas Incorporarnos al mitin plantón frente al senado (Plaza Tolsa en calle Tacuba).

MARTES 27 DE MARZO 16.00 horas MARCHA NACIONAL DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA AL ZÓCALO llamando a la unidad de todos los contingentes de trabajadores sin sectarismos.

MARTES 27 DE MARZO, impulsar el PARO NACIONAL EN DEFENSA DEL ISSSTE, con una táctica flexible de acuerdo a las condiciones especificas del cada centro de trabajo en donde se invitaremos a nuestros hermanos trabajadores y a sus familias, a impulsar el paro total de actividades, paro activo, asambleas informativas, faltas colectivas, marchas regionales, brigadeos intensivos en centros de trabajo, plazas públicas y mercados.

MIÉRCOLES 28 DE MARZO 13.00 horas ASAMBLEA INFORMATIVA- FORO en la UNAM en la Facultad de Ciencias, Ciudad universitaria, en donde se invita a participar de manera amplia a todos los trabajadores de los diversos centros de trabajo de la zona aledaña

MIÉRCOLES 28 DE MARZO 17.00 horas FORO en la (UOM) Universidad Obrera de México, ubicada en San Idelfonso 72, colonia Centro. Impulsar el foro organizado por la UOM.

JUEVES 29 DE MARZO 13.00 horas, Asamblea Informativa en la Unidad Profesional Zacatenco del IPN (ESIME-Zacatenco), en donde se invita a participar de manera amplia a todos los trabajadores de los diversos centros de trabajo de la zona aledaña.

SÁBADO 31 de marzo 14 horas, ASAMBLEA de la CTyOT-ISSSTE (antes CDT-ISSSTE) en la (UOM) Universidad Obrera de México, ubicada en San Idelfonso 72, colonia Centro, con el siguiente orden del día:

La CTyOD-ISSSTE es una organización amplia de trabajadores con tácticas flexible, pero con estrictos principios democráticos y una ideología de clase, e impulsamos todas las formas de organización y lucha que nos permitan unir y elevar el nivel de conciencia de los trabajadores del campo y la ciudad, no estamos afiliados a ningún partido político, pero no somos anti-partido. Consideramos que la movilización, la lucha en la calle y el paro-huelga nacional son las armas principales de la clase trabajadora, esto no excluye que se utilicen medios de lucha legal, como el juicio de amparo, por lo que la CTyOD-ISSSTE acuerda trabajar unitariamente con los abogados del “Movimiento Ciudadano Obradorista” en la preparación e impulso de amparos contra la ley gordillo-ayala, concientes que la Suprema Corte de Justicia esta copada por la derecha neoliberal, y en esta medida impulsamos el PARO-HUELGA NACIONAL convocado por diversas organizaciones de trabajadores para este 2 DE MAYO.

1.- Información
2.- Análisis
3.- Tareas de la CTyOT-ISSSTE
4.- Tareas generales del movimiento.
5.- Asuntos generales
RECIBAN UN SALUDO DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES y ORGANIZACIONES EN DEFENSA DEL ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) antes CDT-ISSSTE

JOSÉ T. CARDOZA OLIVAS

Para mayores informes a los correos;
xolotlcardoza@ yahoo.com. mx xolotlteodoro@ yahoo.com. mx,

los esperamos este próximo sábado en nuestra asamblea.