jueves, diciembre 14, 2006

Demandan a Adame Castillo

A 73 días de asumir la gubernatura de Morelos, ya enfrenta la amenaza de un juicio polìtico

Por Beatriz Ramírez y Pedro Tonantzin

CUERNAVACA, Mor.- A 73 días de asumir la gubernatura de Morelos, Marco Adame Castillo ya enfrenta la amenaza de un juicio polìtico en su contra.
La solicitud para que el Congreso del estado inicie un recurso en contra del mandatario fue presentada por Martha Alemán Melgar, quien el mes pasado denunció al director de Transporte, David Gómez Basilio, por ser ministro de culto.


El fundamento de la denuncia, entregada a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, esta basado en la violación del artículo 130 de la Constitución, que establece la separación de la Iglesia y el Estado.


El pasado 21 de noviembre, Excélsior publicó que el gobernador Marco Adame había nombrado como secretario de Transporte a Gómez Basilio, quien presuntamente ejercía como pastor de la Iglesia Bautista Smirna.


En el texto de la denuncia, se cita un oficio de la Secretaria de Gobernación donde niega que Gómez Basilio esté registrado como ministro de culto, pero advierte que el funcionario podría haber omitido la notificado de su estatus religioso y en la práctica, desempeñarse como tal.


La abogada reitero sus acusaciones de haber recibido servicios religiosos del propio David Gómez, además de constatar su aparición en programas trasmitidos en televisión.


Entre los datos se suma un total de 56 Iglesias de Morelos y Guerrero, donde no solamente asume el cargo de asesor legal sino como representante de dichos cultos, incluso como parte de este juicio solicita los registros notariales de estas Iglesias y su ubicación.


Alemán Melgar confió en un lapso de 15 días la Cámara de Diputados dará una respuesta a esta demanda de juicio político por negligencia y omisión.