jueves, diciembre 14, 2006

Logra Gordillo otra posición en el gobierno de Calderón

México, D.F., 12 de diciembre (apro).- La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sumó otra posición más en el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Este martes, su yerno, Fernando González Sánchez, fue designado subsecretario de Educación Básica de la SEP.

González Sánchez es licenciado en derecho y tiene una maestría en ciencias políticas.

En un comunicado, la SEP anunció también los nombramientos del equipo que acompañará a la titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota. La mayoría de ellos trabajó al lado de Vázquez Mota, primero en la Secretaría de Desarrollo Social y, posteriormente, en el equipo de campaña de Felipe Calderón.

En la subsecretaría de Educación Media Superior fue designado Miguel Szekely, exsubsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedeso. En la subsecretaría de Educación Superior quedó Rodolfo Tuirán, quien se desempeñó como director del Consejo Nacional de Población y subsecretario de Sedeso en el sexenio pasado.

En la Unidad de Planeación y Evaluación de Política Educativa fue nombrado Jorge Santibáñez, quien fungió como director del Colegio de la Frontera Norte, especialista en política migratoria.

Al frente de la administradora federal Servicios Educativos del Distrito Federal estará, a partir de hoy, Luis Ignacio Sánchez Gómez, quien tiene un doctorado por la Universidad Complutenses de Madrid, en Comunicación y Sociología, y fue coordinador general de delegaciones del ISSSTE.

En el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos fue nombrada Maria Dolores del Río, y en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Arturo Sáenz.

Como director de los Conalep, fue designado Wilfrido Perea; al frente de la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito, quedó Miguel Agustín Limón, y Priscila Vega como directora del Instituto Nacional de la Juventud.

En el Instituto Nacional de Bellas Artes fue nombrada María Teresa Franco, mientras que en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de María y Campos.

Al frente del Comité Administrador Federal para la Construcción de Escuelas (Capfce), fue nombrado Eduardo Bravo, y en el Instituto Mexicano de la Radio, Héctor Villarreal.