domingo, enero 14, 2007

Convocan a cacerolazo

Josefina Quintero

Organizaciones sociales convocaron ayer a un cacerolazo contra el alza a los productos básicos "ordenada por el gobierno" de Felipe Calderón.

En jardines públicos y explanadas se llamó a los habitantes de diferentes delegaciones para llevar a cabo una movilización ciudadana que se sume a la iniciada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital.

El presidente de Redes Ciudadanas, Cassio Fontanot, explicó que este domingo se reforzará la invitación, "porque el golpe que se dio a la economía familiar tendrá grandes repercusiones en todos los hogares".

Señaló que el reclamo que surge en la capital del país tendrá eco en las entidades de la República, porque "no se trata de un problema del Distrito Federal, sino del país, a consecuencia de la política económica que responde a intereses del gran capital".

El dirigente ciudadano reiteró que los aumentos a los productos tendrán consecuencias graves, por lo que "es necesario que la gente salga a la calle y se manifiesta en contra de los aumentos".