domingo, enero 14, 2007

PRD: sí hubo un acuerdo claro para subsidiar Liconsa

JOSE GALAN

Pese a que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados argumenta que no hubo ningún arreglo para otorgar subsidio a la leche que distribuye Liconsa, lo cierto es que sí hubo un acuerdo, transparente, para otorgar mil millones de pesos para el subsidio de ese alimento básico, afirmó Luis Sánchez, vocero de la bancada del PRD.

Sostuvo que los legisladores panistas no pueden deslindarse ahora de su responsabilidad. "Si resulta que hubo mala fe para no respetar el acuerdo de los coordinadores parlamentarios, entonces eso lastimaría el pequeño espacio de diálogo que hemos construido recientemente con el PAN y el PRI", agregó.

Insistió en que el acuerdo "estaba muy claro: mil millones de pesos como subsidio para la leche Liconsa, y en él participaron los coordinadores parlamentarios. Hasta el diputado panista Raúl Padilla Orozco, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, estaba al tanto".

Aclaró que el acuerdo establecía "clara y de manera transparente" que el subsidio sería exclusivamente para el precio de la leche Liconsa, y no para adquirir más leche, tal como apareció en la redacción final. "No quiero pensar que haya sido un acto deliberado; quizá se trató de una omisión, pero la podemos corregir publicando una fe de erratas. Si hay voluntad hay alternativas", añadió.