lunes, enero 22, 2007

Ugalde se cago en sus calzones magicos! ...y asi sera de aqui pal real para estos cabrones, no van a vivir tranquilos, NO AL PINCHE FRAUDE!

Acto de presentación de libro blanco se convirtió en feria de reproches al titular del IFE

Repudio a Ugalde en Guadalajara; le exigen renuncia


JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

El libro blanco de la elección que vino a presentar a Guadalajara el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, se los llenaron de vituperios desde que llegó y hasta que se fue de la ciudad. Temprano, acudió a una entrevista en una estación radiofónica, a la que se le saturaron las líneas de tantas llamadas ciudadanas: "¡Qué desvergüenza!.. ¿Cuándo renuncia?.. Echó por la borda el prestigio que tenía el IFE... Son los cuadernos negros del fraude...".

Más tarde, en la presentación del libro ­editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE)­ ante la clase política local, debió enfrentar los gritos y carteles de integrantes de organizaciones civiles que acudieron al acto para manifestarle su repudio, "por ser cómplice del fraude electoral". Policías del gobierno estatal tuvieron que calmar los ánimos y custodiar al funcionario. Los 20 minutos que Ugalde estuvo al aire en Radio Metrópoli fueron de reproches. El presidente del IFE, de buen humor al principio, decidió retirarse antes de que finalizara el programa.

Pero faltaba lo peor. Ugalde presentó el texto en la librería del FCE. Las invitaciones fueron rigurosas y entre el público prevalecieron funcionarios del IFE local, políticos y diputados. Apenas empezaba su exposición cuando el líder del Movimiento Patriótico Democrático Nacional, José Luis Sánchez, lo increpó desde el fondo de la sala: "usted es corresponsable del fraude que sufrimos; le pedimos que al final de su exposición nos permita manifestarle nuestras ideas". Con voz apenas audible, Ugalde contestó: "con todo gusto, yo lo invitaría a que lo hiciera en este momento".

"Usted llegó al IFE como consecuencia de una negociación entre el PRI y el PAN, impulsado particularmente por Elba Esther Gordillo. Se conocen sus vínculos con la familia Zavala, particularmente con el propio Felipe Calderón. Con estos antecedentes, evidentemente usted no era garantía de imparcialidad, eso sin tomar en cuenta el perfil de otros consejeros, quienes también respondían a otros intereses de la clase política dominante. Hay que decir que el IFE se hizo de la vista gorda, consintió, actuó como cómplice de las violaciones que se cometieron a nuestra Carta Magna y a la misma ley federal electoral..." finalmente le exigió que renuncie.

Ugalde dijo que la lectura de los cuadernos del IFE sirve como herramienta para encontrar la fuente "de la polémica e insatisfacción que persiste en México".

Entonces se empezaron a escuchar golpes en la puerta, resguardada por policías estatales vestidos de civil. Eran manifestantes, a quienes se impedía el paso y que al grito de: "¡fraude, fraude!", intentaban ingresar. En la calle esperaron al presidente del IFE. Ugalde salió en medio de una valla policiaca que lo acompañó hasta su vehículo, en el que se retiró a toda velocidad.