jueves, enero 11, 2007

Demandarán a titular de RTC por impedir programa de AMLO

Bien por esa!, para que se le quite lo Mamon al senor Garzon Valdez, que no mame, si puede la thalia, el luis mi y hasta en el los partidos del equipo mas pedorro de fucho, se canta el himno y hasta mal si no pregunten le a dos tres artistillas del canal donde te estrellas.


MEXICO, D.F., EL UNIVERSAL.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá una demanda de carácter penal y analizará el inicio de un procedimiento de juicio político en contra del director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Eduardo Garzón Valdez, por haber impedido la difusión en la televisión abierta, del programa de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México.

El funcionario tomó dicho determinación pese a que el Instituto Federal Electoral (IFE) ya había enviado el material a la Secretaría de Gobernación, lo que implicaba una tacita autorización de dicho material.

Sin embargo, Garzón Valdez emitió un oficio el 22 de diciembre pasado dirigido al IFE -y recibido por este instituto apenas el lunes pasado-, en el que le pide a dicho órgano electoral analizar la validez de dicho programa.
Según el oficio enviado por RTC, el programa de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador contiene posibles violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, ya que el aspirante presidencial hace un uso ilegal del escudo, la bandera y el himno nacionales debido a la portación de la banda presidencial por una persona distinta al Presidente de la República.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, advrtió que Garzón asumió atribuciones que no le corresponden, pues censuró el contenido de un programa sin que existiera ninguna queja previa al respecto y cuando ya el propio Instituto Federal Electoral lo había remitido a Gobernación para su difusión dentro del espacio de los tiempos legales que les corresponden a los partidos.

El programa estaba previsto para salir al aire el pasado lunes, pero curiosamente en ese mismo día el IFE da por recibido el oficio de RTC.