jueves, enero 11, 2007

Exige López Obrador controlar incremento a insumos básicos

El político perredista comenzó una gira por diversos municipios de Durango, en la cual prevé permanecer cuatro días para organizar la estructura de lo que denomina su “gobierno legítimo”.

Durango.- El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno federal que tome las medidas necesarias para controlar la escalada de precios de diversos insumos básicos, como la tortilla.

El político perredista llegó esta mañana al aeropuerto de la ciudad de Durango, donde comenzó una gira por diversos municipios de la entidad, en la cual prevé permanecer cuatro días.

Explicó que su intención al visitar Durango es organizar la estructura de lo que denomina su “gobierno legítimo”, para lo cual busca estar en 19 de los 39 municipios de la entidad.

En sus discursos realizados en los primeros mítines en los municipios de Súchil y Vicente Guerrero, el ex abanderado presidencial convocó a hacer manifestaciones y protestas pacíficas en contra del incremento de insumos básicos, como maíz, tortilla, leche y gas.

Además de esos dos sitios, se informó que en la gira de cuatro días por territorio duranguense.

López Obrador estará en Poanas, Nombre de Dios, Durango, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, Pueblo Nuevo y Rodeo, entre otros municipios.

Personas ligadas a la directiva del Frente Amplio Progresista en Durango, calcularon que durante la gira por Durango, del 11 al 14 de enero, se buscará acreditar a unos 15 mil representantes del llamado “gobierno legítimo” de López Obrador.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en su inconformidad por la escalada de precios y dijo que se debe hacer algo para detener esa situación.

“Pero no nos vamos a detener hasta ahí, porque vamos a promover, siempre de manera pacífica, que este movimiento presione los cambios que se requieren para lograr soluciones de fondo a estos problemas”, dijo.